viernes, 11 de noviembre de 2011

“El Perú es una tierra de oportunidades para la inversión”

Sostuvo el presidente Ollanta Humala ante importantes empresarios de la cuenca Asia Pacífico que participan de la Cumbre Empresarial del APEC 2011.

· Mandatario los convocó para que formen parte del proceso de desarrollo con inclusión social que viene desarrollando su gobierno.

El presidente Ollanta Humala invitó a importantes empresarios de la cuenca Asia Pacífico, que participan de la Cumbre Empresarial del APEC 2011, a invertir en nuestro país y formar parte del proceso de desarrollo con inclusión social que viene desarrollando su gobierno.

“El Perú da la bienvenida a las empresas preocupadas por los impactos sociales, ambientales y económicos de sus actividades. Queremos inversiones que respeten los derechos laborales”, les dijo el mandatario a los hombres de negocios durante un almuerzo que ofreció el Comité Organizador de la XIX Cumbre de Líderes de APEC que se realiza en Hawai.

El Jefe de Estado señaló además que nuestro país está experimentado un proceso de crecimiento económico notable con estabilidad macroeconómica. Detalló que nuestro Producto Bruto Interno (PBI) se triplicó en la última década, que el Perú tiene reservas internacionales netas que superan los US$ 48 mil millones de dólares, que la deuda pública externa ha mantenido una marcada tendencia a la disminución, que el Perú posee un Fondo de Estabilización Fiscal que permite hacer frente a crisis internacinales y que nuestras exportaciones se han multiplicado por 5 en los últimos diez años.

Luego resaltó la mejora en la valoración crediticia otorgada recientemente al Perú por la agencia calificadora de riesgo “Fitch Ratings” y expresó su satisfacción por el reconocimiento a la Amazonía como una de las nuevas maravillas naturales del mundo.

Sin embargo, reconoció el presidente Ollanta Humala, ese crecimiento todavía no llega a todos los peruanos. Por eso, dijo que es necesario incorporar a la población más pobre al mercado y al empleo a través de la modernización y diversificación de la producción, fomentando la innovación local y aprovechando el conocimiento.

“Necesitamos contar con la participación de líderes del sector privado que compartan nuestra visión del desarrollo”, instó el mandatario. En ese sentido, el presidente Ollanta Humala indicó que para alcanzar el desarrollo con inclusión social no bastan los programas sociales, pues se requiere que el sector privado cree empleos masivamente, con salarios decentes. “La inversión privada es fundamental. El Perú es una nación que respeta lo que firma. El Perú cuenta con una política de fomento a la inversión privada con un marco legal coherente, promotor, estable y transparente, basado en la igualdad de condiciones para las inversiones extranjeras y nacionales. El Perú es una tierra de oportunidades para la inversión privada”, manifestó.

El mandatario indicó también que “el crecimiento económico sin inclusion social puede generar problemas sociales, por eso necesitamos que el crecimiento económico llegue a todos. Estamos preocupados por la paz social en el país, y esto se logrará cuando los beneficios lleguen a las familias más humildes del país”.

Luego el Jefe de Estado aseguró que durante su gobierno se mantendrán los índices de crecimiento y se hará respetar el principio de autoridad y el orden jurídico del país, pero siempre manteniendo el diálogo con la población y tendiendo puentes de comunicación.

Además, remarcó que la diversificación del aparato productivo es indispensable y para ello se debe incrementar la productividad e incorporar conocimientos. “Somos poseedores de abundantes materias primas, pero no las industrializamos. Por ello, nos interesan también inversiones que nos ayuden a superar nuestro desfase tecnológico, que nos aporten conocimientos”, expresó el presidente Ollanta Humala luego de ser reconocido como nuevo líder de las economías de APEC.

“Lo que quiero al final de mi gobierno es lograr desarrollo humano, que pudiera ver a un agricultor de una zona altoandina a las 5 de la tarde mirando la puesta de sol mirando y tomandose un café, y sus hijos haciendo su tarea porque eso implicará que ese señor tiene trabajo y que tiene electrificación en su pueblo porque a esa hora su hijo está haciendo su tarea escolar”, concluyó el mandatario.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online