sábado, 19 de noviembre de 2011

DREMO DESMIENTE EMBARGO DE BIENES

ADMINISTRACIÓN DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN MOQUEGUA, DESMIENTE EMBARGO DE BIENES

Información errónea que no debe alarmar al magisterio, puesto que los pagos en el presente periodo 2011se cumplen oportunamente.

En relación a la información errónea que vienen difundiendo algunos medios de comunicación, respecto a que la Dirección Regional de Educación de Moquegua, NO estaría pagando a las AFP´s, los aportes pensionarios retenidos a los trabajadores,

PRECISAMOS: que la actual administración a cargo del Prof. Guido Rospigliosi Galindo si paga oportunamente los aportes pensionarios tanto a las AFPs, como también a la ONP y EsSALUD, el NO HACERLO constituye responsabilidad administrativa en el funcionario a cargo de dichos trámites. En consecuencia, ratificamos que la Dirección Regional de Educación, cumple a cabalidad y puntualidad, conforme a Ley con el pago de los aportes, por lo que NO EXISTE a la fecha, perjuicio a los trabajadores de tal forma que en el presente año 2011 no se tiene deudas.

Ahora, respecto a la demandas judiciales instauradas por las diferentes AFPs, efectivamente existen, pero estas no tienen fundamento jurídico; porque se trata de requerimientos de presuntos aportes impagos, de trabajadores que ya no tienen vínculo laboral con la institución, o que se encuentran en el Sistema Nacional de Pensiones ONP porque se han desafiliado de la AFP. Por lo tanto, son procesos sin argumentos, que van a ser oportunamente archivados, como ya lo vienen siendo algunos: Exp. 419-2009, Exp. 268-2009, Exp. 486- 2009, Exp. 645-2009, Exp. 210-2010 y Exp. 151-2009-0-2801-JP-CI-01, por un total de S/ 500.000.00 mil soles aproximadamente. Sentencias que confirman la posición de la DRE- Moquegua, y el cumplimiento de los pagos de aportes oportunamente.

Respecto al proceso con la AFP PRIMA Exp. 544-2010, por el monto de la pretensión de 4 millones de soles este se encuentra en trámite, ante el Juez de primera instancia, a fin de que pueda admitir de oficio y valorar las pruebas que obran en autos, recibir los alegatos de las partes y expedir la sentencia en el momento que corresponde. Se debe precisar, que estos procesos judiciales devienen de años y gestiones anteriores, por lo que, la DRE-Moquegua a través de la Oficina Regional de Asesoría Jurídica viene asumiendo y desplegando sus mejores esfuerzos.

Asimismo se debe informar que con respecto a la deuda con la SUNAT por la suma de 4 millones 427 mil 357 nuevos soles por no pago a ESSALUD, las gestiones anteriores no efectuaron la defensa legal respectiva, razón por la cual se encuentra en cobranza coactiva, en ese orden de cosas la Dirección Regional de Asesoría Jurídica y la Dirección Gestión Administrativa de la DREMO se encuentran abocados a resolver dicha problemática. Por lo que a la fecha no se tiene embargos de ninguna naturaleza.

Finalmente, precisamos que no existe, ni debe existir alarma en la población sobre el tema, porque la DRE-Moquegua, está actuando conforme a Derecho, resguardando los intereses de los trabajadores y fortaleciendo la Educación en la Región.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online