lunes, 28 de noviembre de 2011

COMUNEROS DE ALTO PERU HACEN A PERFORACION DE POZOS EN CABECERA DE CUENCA TRIPARTITO "EL AYRO"

Radio Corimarca.- 23 de noviembre 2011.- En momentos en que el ejercito esta a punto de arrazar a los comuneros de Hualgayo, en Cajamarca, los comuneros de la Comunidad Alto Perú, en el Distrito de Palca de la Región Tacna, se alzaron, para impedir que sujetos armados de cargadores frontales y taladros de perforadora diamantina, se retiren de sus territorios comunales, rechazando de esta forma los nuevos pozos más que en numero de 30 quieren perforar el Proyecto Especial Tacna PET para sacar agua del subsuelo en sus territorios ancestrales , en la pampa conocida como el Ayro a 4,000 msnm, en pleno altiplano del tripartito Perú Chile Bolivia.
En efecto, el día 22 de noviembre, un tal "Tico Guillen" que fujje de Ingeniero residente y un tal Pamo aduciendo ser jefe de la obra, penetraron a territorios de la Comunidad Campesina Alto Peru, contigua a Ancomarca, y sin permiso alguno desbrozaron una espacio de terreno de pastoreo con un cargador frontal, para luego escavar un boqueta de 15 metros de profundidad donde instalaron una perforadora diamantina, para sacar agua de las profundidades de la tierra. Dicha saca de agua provoca la desecación de los pastizales, bofedales y ojos de agua que nutren los campos de pastoreo de Alpacas y llamas que crían los comuneros, como único medio de vida. Motivo por el cual han presentado su oposición a todas las instancias de gobierno, pero no son escuchados. Cansados de tanta discriminación, decidieron hacer resistencia directa a estas obras perniciosas que ejecuta el proyecto gubernamental PET Dieron plazo de 24 horas para que el PET se retire de sus territorios.
Los denunciados son apoyados por el Gobierno Regional, quien se ha constituido en el lugar de los hechos con una comitiva armada. Se pretende violentar a los comuneros, por lo que el presidente de la comunidad Alto Perú ha venido a la capital de la Región para denunciar los hechos y obtener justicia.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online