jueves, 22 de mayo de 2014

PRESIDENTE REGIONAL DE LORETO SERÁ CITADO A COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN

Anuncia presidente de la comisión Vicente Zeballos

La Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el congresista Vicente Zeballos Salinas (SN), acordó citar con carácter de urgencia al presidente regional de Loreto, Yván Vásquez Valera, a fin de que responda por los presuntos actos de corrupción con la supuesta pérdida de más de 350 millones de soles en la red de agua y alcantarillado de esa región.
 
También tendrá que responder por los 84 millones de dólares que se ha invertido en los estudios técnicos para la construcción de una línea de ferrocarril que uniría esta ciudad con el distrito de Yurimaguas.
 
Estas conclusiones se dieron en la IX Audiencia Descentralizada que se realizó en el auditorio principal del Colegio San Agustín de esa ciudad.
 
 
El presidente de la comisión, Vicente Zeballos explicó que las audiencias públicas no son direccionadas ni buscan entorpecer el proceso electoral de octubre próximo, sino que las instituciones democráticas como el Parlamento, la Fiscalía y la Contraloría han creído conveniente coordinar estas reuniones de diálogo directo, porque la ciudadanía afronta múltiples problemas por las deficiencias en la administración regional.
 
“Todas las acciones que se aplique irán dirigidas a solucionar las múltiples quejas que han sido presentadas por dirigentes de las diferentes organizaciones de la sociedad civil. Sería irresponsable de parte nuestra asegurar que vamos a ajusticiar a alguien”, expresó.
 
Por su parte, el contralor general de la República, Fuad Khoury Zarzar, en su intervención, anuncio que se ha instalado en Iquitos una comisión de control político para monitorear e investigar los supuestos actos de corrupción en el gobierno regional.
 
Adelantó que los primeros estudios han dado como resultados que la obra de la red de agua y alcantarillado es una burla para la población loretana. “Se tomará algunas medidas similares como se ha hecho en los departamentos de Ancash y Tumbes”, dijo el contralor.
De igual forma, el Fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, informó que todos los fiscales de la región Loreto serán evaluados de acuerdo a la función que están desempeñando.
Dijo que si existiera alguna anormalidad por parte de estos funcionarios serán trasladados hacia las comunidades nativas ubicadas en la travesía amazónica a realizar otras funciones.
 
Previamente hizo uso de la palabra el congresista fujimorista Víctor Grández, quien criticó al titular del gobierno regional de Loreto. “Ese señor, desde hace ocho años, viene usando indebidamente el dinero destinado a la educación, salud y bienestar de nuestros niños”, indicó el parlamentario.
 

 En la audiencia también estuvieron los congresistas nacionalistas Esther Saavedra, Manuel Zerillo; y el congresista Leonardo Inga de Acción Popular –Frente Amplio.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online