viernes, 23 de mayo de 2014

FONDO QUELLAVECO BENEFICIA MÁS DE 12 MIL PERSONAS EN LA REGIÓN MOQUEGUA

Más de 12 mil personas son los beneficiarios directos de los 10 proyectos ejecutados y en ejecución que son financiados por el Fondo Quellaveco. Esta es una iniciativa implementada por Anglo American para promover el desarrollo sostenible y el mejoramiento de la calidad de vida en la región Moquegua y el Valle del Tambo.

Los proyectos ganaron un concurso anual para acceder al financiamiento y atienen a diferentes sectores de la población como familias en zonas rurales, productores de alpacas y agricultores de olivo, orégano, palta y vid. A ellos se les ha brindado atenciones preventivas de salud, capacitación en desarrollo productivo sostenible, asistencia en temas de nutrición entre otros beneficios.

Tres de los 10 proyectos del Fondo Quellaveco han culminado su periodo de ejecución y actualmente se encuentran en etapa de evaluación lo que contribuirá a la sostenibilidad de estas iniciativas. Por su parte, cuatro proyectos están en plena ejecución y finalizarán entre el 2014 y el 2015.

A ellos se suman tres proyectos que comenzarán a ejecutarse este año: Educación comunitaria para mejorar la Salud y Nutrición (Carumas), Desarrollo de la crianza de alpacas (Titire, Aruntaya, Huachunta y Chilota), y Mejoramiento de la habitabilidad y nutrición (Cuchumbaya y San Cristobal). Estas iniciativas recibieron el miércoles 21 de mayo un cheque simbólico en ceremonia realizada en el Centro Información de Anglo American de Moquegua.

Durante este acto, los proyectos Desarrollo de capacidades para incrementar la oferta exportable de palta Hass y Desarrollo de la cadena de valor del orégano orgánico, ambos ganadores del segundo concurso del Fondo Quellaveco, presentaron sus principales logros como la conformación de la asociación APALMEX que permitirá ofertar en nuevos mercados las paltas de Moquegua y Samegua, y el proceso de certificación que siguen 134 hectáreas de cultivo de orégano en Carumas, San Cristobal y Cuchumbaya.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online