jueves, 15 de mayo de 2014

INICIAN ROL DE CHARLAS EN PREVENCIÓN DE CONSUMO DE DROGAS A PROFESORES DE PARTE DE FISCALIA DE FAMILIA

Junto a Policía Nacional, Ugel y Dirección de Salud
La Fiscal Adjunta del 2º Despacho de la Fiscalia Provincial de Civil y Familia de Ilo, Dra. Yessenia Ponce Ordoñez inició el rol de charlas este martes  en prevención de consumo de drogas, dirigido a profesores en la I.E. Carlos A. Velasquez junto a efectivos del Departamento Antidrogas , Ugel y Ministerio de Salud.
En la misma la representante del Ministerio Publico hizo hincapié en que la responsabilidad conlleva a toda la comunidad educativa desde la dirección hasta los padres de familia.
Precisó que los indicadores del probable consumo de drogas en los estudiantes podrían estar relacionados al comportamiento violento del estudiante, ausentismo escolar, bajo rendimiento, falsificación de notas o firmas entre otras.
Señalo que lo primero que debe hacer un profesor ante un probable hallazgo de drogas en la Institución educativa es poner en conocimiento del director y este a la Policía Nacional respectivamente.
Es importante que durante todo el proceso de investigación se respeten los derechos de los estudiantes evitando intimidaciones, exclusión ni maltrato corporal a los niños y adolescentes ni estigmatizar al estudiante.
Se recalcó que la investigación sobre la comercialización de drogas corresponde tanto a la Policía Nacional quien trabaja coordinadamente con el Ministerio Publico y en caso que el niño y el adolescente corresponde a la Fiscalía de Civil y Familia dirigir la investigación.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online