viernes, 30 de mayo de 2014

FISCALÍA DE FAMILIA CONTINUA OPERATIVOS Y EMPADRONAMIENTO A NIÑOS Y ADOLESCENTES TRABAJADORES

Se explicó derechos que asisten a  menores
Con la presencia de la Segunda Fiscalía de Civil y Familia y a puertas de la clausura de los operativos a diversas Instituciones Educativas del Puerto de Ilo se continua con el empadronamiento a los adolescentes trabajadores y explicarles sus derechos  y el marco legal que los protege.
La Dra. Luzarmenia Salazar y la Dra. Anita Meneses López, Fiscal Provincial y Adjunta respectivamente acudieron a diversos colegios a fin de sensibilizar a los adolescentes en la prevención de la explotación del trabajo infantil de acuerdo al Plan Nacional para Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil dispuesto por la Fiscal de la Nación dentro de los planes Institucionales del Ministerio Público.
Primeramente se dictó una charla sobre el trabajo infantil y posteriormente se efectuó el empadronamiento de los adolescentes trabajadores. En la misma las representantes del Ministerio Publico hicieron hincapié en que existen numerosos derechos que le asisten a los menores como contar con un máximo de 4 a 6 horas de jornal diario incluso tienen derecho a ser registrados en planillas, ser asegurados y ganar sueldos proporcionales a los adultos.
Entre los principales aspectos explicados en relación al trabajo dependiente las edades mínimas requeridas para labores agrícolas no industriales es de 15 años, 16 para labores industriales, comerciales, mineras, 17 años para pesca industria y para el caso de las demás modalidades de trabajo la edad mínima requerida es de 14 años con autorización.
La representante de la Fiscalía de Civil y Familia explicó que los operativos y empadronamientos continuaran de manera ininterrumpida dando cumplimiento a los planes institucionales para el presente año.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online