viernes, 16 de mayo de 2014

POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO MOQUEGUA ES RATIFICADA POR EL IPE COMO LA SEGUNDA REGIÓN MÁS COMPETITIVA A NIVEL NACIONAL

De acuerdo a los resultados del Índice de Competitividad Regional (INCORE 2014), elaborado por el Instituto Peruano de Economía (IPE), Moquegua por segundo año consecutivo se ubica a nivel nacional como la segunda región más competitiva, después de Lima. Este importante logro no hace más que ratificar el trabajo concertado de la actual gestión que preside el Ing. Martín Vizcarra Cornejo.
Según el INCORE, para obtener estas cifras se usó 06 pilares de competitividad, cada uno de los cuales tiene varios subcompenentes, que en total ascienden a 41 variables, los mismos que permiten cuantificar la posición competitiva relativa de las 24 regiones sometidas a esta evaluación, donde Moquegua logró obtener el mayor Producto Bruto Interno (PBI) per capitá y con más “stock” de capital por persona ocupada.
En estos resultados se demuestra que la región Moquegua desplazó a Arequipa a un tercer lugar, debido a que este último ha mantenido su posición en todos los pilares, excepto en instituciones. En tanto, Moquegua ascendió en los pilares de instituciones, salud y laboral. Para el caso del índice de Lima se mantiene como líder al registrar altos niveles de PBI y con el máximo gasto por hogar.
En la lista de las 24 regiones, los 10 primeros están conformados por Lima, Moquegua, Arequipa, Ica, Tacna, Madre de Dios, Tumbes, La Libertad, Lambayeque y Áncash. Con los resultados del INCORE se busca entender la competitividad relativa de las regiones y los factores que la determinan es fundamental para la discusión y decisión de la políticas públicas que deben buscar el progreso regional.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online