lunes, 12 de mayo de 2014

GOBIERNO REGIONAL REITERARÁ PEDIDO DE AMPLIACIÓN DE EMERGENCIA A OTROS 07 DISTRITOS AFECTADOS POR CENIZAS DEL UBINAS

 Pebido a la incesante caída de las cenizas del volcán Ubinas y por causa de los fuertes vientos son llevados a otros poblados, afectando la salud de las personas, ganado y cultivos, el Gobierno Regional reiterará ante el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), el pedido de ampliación de la Declaratoria de Emergencia en los distritos de Chojata, Lloque, Yunga, Ichuña, Matalaque, Coalaque y Puquina.
La medida fue asumida en salvaguarda de las familias de estos 07 distritos vecinos al Ubinas, quienes también solicitaron el apoyo en salud y agricultura, al verificar que las cenizas volcánicas ya empezaron afectar no sólo su salud, también del ganado y su actividad agrícola. Esta nueva solicitud de ampliación de emergencia se sustenta en el Comunicado Oficial N° 06 emitido por las entidades científicas.
En tanto, a la fecha el Gobierno Regional ya distribuyó mascarillas y lentes de protección a más de 4,000 pobladores de los anexos alejados de Ubinas como Yalagua, Silabaya, Camata, Tassa, Pachamayo, Querala, Alto Toroya, Pillone, Matazo, Cancosani, Carmen de Chaclaya, Quinsachata, Casa Blanca, Santa Rosa de Phara, San Carlos de Tite, Santa Lucia de Salinas y San Cristobal de Torata.
Para el caso del distrito de Lloque, se distribuyó el material en Lucco, Curo, Lloque; para Chojata, en Coroise, Chojata y Pachas; para Yunga, en Exchaje, Pampilla y Yunga.  Otra acción que se emprenderá el martes 13 de mayo, será la evacuación de las 04 familias de San Carlos de Tite y 15 familias de Santa Rosa de Phara, quienes serán albergados en el distrito de Matalaque.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online