viernes, 30 de mayo de 2014

FISCALÍA DE FAMILIA CULMINÓ ROL DE CHARLAS EN PREVENCION DE DROGAS

En colegios de la provincia de Ilo
La Fiscal Adjunta del 2º Despacho de la Fiscalía Provincial de Civil y Familia de Ilo, Dra. Yessenia Ponce Ordoñez culminó el rol de charlas de capacitación a docentes de las instituciones educativas en temas de drogas con la participación de efectivos de la policía del Departamento Antidrogas , Ugel y Ministerio de Salud.
El rol de charlas se realizó en las instituciones educativas: Carlos A. Velásquez, colegio Militar, Mercedes Cabello de Carbonera, Fé y Alegría, Miguel Grau, Daniel Becerra Ocampo, Jorge Basadre, Américo Garibaldi y Francisco Bolognesi.
En la misma la representante del Ministerio Publico hizo hincapié en que la responsabilidad conlleva a toda la comunidad educativa desde la dirección hasta los padres de familia. Resaltó de modo particular que los responsables de tutoría puedan acercarse más a sus educandos.
Preciso que la falta de comunicación en los hogares posteriormente genera el probable consumo de drogas en los estudiantes que podría estar relacionados al comportamiento violento del estudiante, ausentismo escolar, bajo rendimiento, falsificación de notas o firmas entre otras.
Asimismo resaltó que es importante que durante todo el proceso de investigación sobre drogas que involucren a menores se respeten los derechos de los estudiantes evitando intimidaciones, exclusión ni maltrato corporal a los niños y adolescentes ni estigmatizar al estudiante.
Se recalcó que la investigación sobre la comercialización de drogas corresponde tanto a la Policía Nacional quien trabaja coordinadamente con el Ministerio Publico y en caso  del niño y el adolescente corresponde a la Fiscalía de Civil y Familia dirigir la investigación.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online