viernes, 16 de mayo de 2014

COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN Y CONTRALORÍA: CASO ANCASH

La Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República, bajo la presidencia del Congresista Vicente Zeballos Salinas, pone en consideración en el afán de esclarecer el informe sustentado el día hoy 15 de mayo del 2014, ante el pleno del Congreso, respecto al Gobierno Regional de Cajamarca lo siguiente:

1.    En el periodo anual 2012-2013, bajo la presidencia del Congresista Gustavo Rondón, el Pleno del Congreso otorgó facultades de Comisión Investigadora a la Comisión de Fiscalización, para investigar las presuntas irregularidades en      los gobiernos regionales de Ancash y Cajamarca 
2.    El 5 de junio del año 2013 la Comisión aprobó por unanimidad, la investigación realizada sobre el Gobierno Regional de Cajamarca y  dicho informe fue elevado al Pleno del Congreso el 25 de julio del año 2013, para una oportuna deliberación, votación y decisión que corresponda.
3.    El 1° de julio del 2013 la Comisión acordó por mayoría la no aprobación del informe sobre el Gobierno Regional de Ancash y  como establece el reglamento, su archivamiento. Estos hechos son de conocimiento público porque se trata de documentos que han sido ventilados en distintos medios de comunicación. Sin embargo, estas circunstancias acontecidas hace un año no tienen por qué generar   confusión en la opinión pública por cuanto el Congreso y en particular la Comisión de Fiscalización, ha asumido los correctivos más urgentes e inmediatos como son:
·         Constituir una comisión Especial que preside el Legislador Mesías Guevara.
·         Se ha realizado una audiencia pública en la ciudad de Chimbote donde se recogieron numerosas e importantes denuncias.
·         Se ha trasladado por parte de la Comisión de Fiscalización a la Comisión Especial, de todos los antecedentes, informes, documentos realizados en su labor esclarecedora.
·         Se viene monitoreando de manera exhaustiva la acción de la Contraloría General, Ministerio Público, Policía Nacional y Poder Judicial en nuestra labor fiscalizadora.

4  La Comisión de Fiscalización viene  asumiendo una labor oportuna eficaz, objetiva e imparcial y a efecto de ella ratifica su firme posición de acudir a una labor seria y responsable. Por consiguiente, somos enfáticos en manifestar que hay en la fecha una Comisión Especial que viene investigando que no exista ninguna actitud que pueda distorsionar el trabajo  fiscalizador de nuestra comisión y que cualesquiera que sea el nivel de autoridad que se tenga, es obligación de la comisión investigar, deslindar responsabilidades y proponer las sanciones que corresponda

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online