lunes, 12 de mayo de 2014

ANGLO AMERICAN IMPULSA PROYECTO DE DESARROLLO AGRÍCOLA EN LA COMUNIDAD CAMPESINA

         Más de 170 agricultores de la comunidad campesina Tumilaca, Pocata, Coscore y Tala, recibirán capacitación y asistencia técnica para mejorar el rendimiento de sus cultivos.
Cumpliendo los compromisos asumidos en el Acuerdo Marco, Anglo American dio inicio al Proyecto de Desarrollo Agrícola en la comunidad campesina Tumilaca, Pocata, Coscore y Tala. Esta iniciativa fue presentada en el anexo de Pocata en una reunión donde se explicó a los asistentes todos los alcances y objetivos del proyecto.
Más de 170 agricultores dedicados a la producción de hortalizas, orégano, palta y fresas, recibirán capacitación y asistencia técnica personalizada que permitirá incrementar el rendimiento de sus cultivos y por consiguiente, mejorar los ingresos  familiares.
El Proyecto de Desarrollo Agrícola busca poner en funcionamiento cuatro redes empresariales en los anexos de la comunidad, las cuales puedan preparar a sus pobladores para  asumir compromisos comerciales organizadamente. Anglo American ha contratado  al Grupo Serpar (Servicios Educativos, Promoción y Apoyo Rural) para implementar este proyecto.
Próximamente se desarrollarán  talleres, charlas de reforzamiento y se  instalarán parcelas demostrativas para capacitar a los agricultores. Paralelamente, se implementará un Plan de Asistencia Técnica que, a través de visitas personalizadas, buscará poner en práctica las tecnologías y los conocimientos transmitidos en las capacitaciones. Además se evaluarán los campos de cultivo para brindarles recomendaciones técnicas adecuadas a cada caso.
El Proyecto de Desarrollo Agrícola  es un compromiso que Anglo American  cumple con la Comunidad Campesina Tumilaca, Pocata, Coscore y Tala para contribuir con el desarrollo sostenible de sus pobladores.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online