jueves, 22 de mayo de 2014

AUTORIDAD MUNICIPAL Y DIRIGENTES EXIGEN QUE PROYECTO PASTO GRANDE, CANALICE TRAMO HUMALSO PARA EVITAR LA COLMATACION DE LOS CANALES DE RIEGO.

Una delegación de autoridades comunales y de las comisiones de riego de CP Sacuaya, Solajo, Huataraquena y Cambrune junto al alcalde del distrito de Carumas, Ilario Abran Pacheco Ramos, inspeccionaron las áreas críticas del canal Pasto Grande en la zona de Humalso, con la finalidad de verificar las causas de la colmatación de los canales de riego con arena y piedra volcánica.

Las autoridades recorrieron desde la salida del túnel Jachacuesta hasta las compuertas de Humalso, registrando fotografías y video del tramo que no ha sido canalizado por parte del proyecto en su momento y el agua tanto para riego y consumo humano es trasladada por cauce natural hasta las compuertas.

La fuerza del agua y los fuertes vientos ha ocasionado la erosión y arrastre de la piedra pómez aguas abajo, perjudicando a los agricultores de los vales de Carumas y Cuchumbaya desde que se puso en operatividad el mencionado canal.

Los reclamos y observaciones fueron redactadas en acta para solicitar que el Proyecto Especial Regional Pasto Grande y Gobierno Regional canalicen la zona crítica, asimismo se retome los pasivos ambientales que ha dejado la ejecución de la obra en perjuicio de la flora y fauna de bofedales de Humalso.

En la zona de las compuertas, reiteran que se ponga en funcionamiento del aliviadero como medida de emergencia para evitar la colmatación de los canales de riego en las bocatomas de Paqui.

Los agricultores explicaron su malestar al ingeniero residente de las obras de mantenimiento del canal Pasto Grande, a fin de que pueda evacuar un informe real de la problemática. Las autoridades solicitaran la presencia del Presidente Regional y equipo técnico para una reunión de trabajo en Carumas, mientras el alcalde de Carumas solicitará una audiencia con el Presidente Regional de Moquegua para abordar el tema.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online