martes, 20 de mayo de 2014

ANGLO AMERICAN ENTREGARÁ CHEQUES A PROYECTOS GANADORES DEL TERCER CONCURSO DEL FONDO QUELLAVECO

·         Ceremonia se realizará el 21 de mayo a las 7:00 de la noche en el Centro de Información de Anglo American en Moquegua.
Este miércoles 21 de mayo, Anglo American a través del Fondo Quellaveco hará entrega simbólica de cheques a los ganadores del tercer concurso de proyectos para el desarrollo sostenible. La ceremonia se desarrollará a las 7:00 de la noche en el Centro de Información de Anglo American en Moquegua (Jr. Ancash 453, Moquegua), y servirá como marco para presentar los avances alcanzados por los proyectos ganadores de la edición anterior  del concurso.
El Fondo Quellaveco, iniciativa que Anglo American ha implementado para promover el desarrollo sostenible y el mejoramiento de la calidad de vida en la región Moquegua y el Valle del Tambo, ha desarrollado con éxito tres concursos.  Se han financiado 10 proyectos por un monto de 3 millones de dólares.
Las iniciativas ganadoras del último certamen realizado el año pasado y que recibirán los cheques que marcarán el inicio oficial para su ejecución son: Desarrollo competitivo para la crianza de alpacas ejecutado por CEDER, Mejoramiento de la habitabilidad y nutrición de familias campesinas en Cuchumbaya y San Cristobal de la organización El Taller, y Educación comunitaria para la salud y nutrición en Carumas desarrollado por Caritas del Perú. Estas tres iniciativas recibirán del Fondo Quellaveco un aporte en conjunto de más de 900 mil dólares.
LOGROS DE PROYECTOS
Los dos proyectos ganadores del segundo concurso del Fondo Quellaveco y que se encuentran en ejecución,  mostrarán sus avances este miércoles 21 de mayo. El proyecto Desarrollo de capacidades para incrementar la oferta exportable de palta Hass, beneficia a más de 100 productores de los valles de Moquegua y Samegua, quienes vienen siendo capacitados intensamente, logrando conformar la asociación APALMEX que les permitirá ofertar sus productos a nuevos mercados de manera competitiva.
Por su parte, el proyecto Desarrollo de la cadena de valor del orégano orgánico, el cual beneficia a más de 200 productores, han conseguido entre otros logros, colocar en proceso de certificación más de 134 hectáreas de cultivo y se ha capacitado a los agricultores para que elaboren y empleen eficientemente abonos naturales.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online