martes, 20 de mayo de 2014

Extorsión o nuevo terrorismo

Por: Rafael Romero
El crimen organizado y la extorsión ganan terreno en el país, sin que las máximas autoridades gubernamentales tomen en serio el problema. Así, por ejemplo, las amenazas telefónicas pidiendo dinero a cambio de no hacerle daño a algún intimidado ciudadano, o a uno de sus familiares, ya no solo existen en Trujillo o Chiclayo, sino que se han expandido por todo el territorio nacional. Y además se ha pasado a una fase criminal superior: usar granadas de guerra para reventar las casas o negocios de los extorsionados.
Aquí hay un hecho evidente que el legislador debe tomar en cuenta. Se trata de una forma de terrorismo urbano de nuevo cuño. Pero si bien no solo son suficientes las leyes, obviamente que también se requiere un liderazgo que logre entregar recursos al INPE, a la Policía, Ministerio Público y Poder Judicial a fin de que estas entidades los ejecuten eficientemente en aquellos ítems que están dirigidos a combatir el delito y la corrupción.
No hay más tiempo que esperar porque si se deja que avance más esta violencia terrorista de los nuevos tiempos, no sólo se perderá competitividad en la economía y se extinguirán puestos de trabajo, ya que las micro, pequeñas y medianas empresas no invertirán en sus negocios y hasta los cerrarían, sino que sobre todo se perderán más vidas de inocentes, entre los que se cuentan personas que trabajan en seguridad, meseros, administradores, cajeros o comensales de restaurantes, por citar algunos locales preferidos por los extorsionadores.
El Estado tiene que enfrentar a la delincuencia, o nuevo terrorismo, a fin de ponerle coto pues está obligado a garantizar un mínimo de condiciones para que los emprendedores que montan una bodega, ferretería, botica, pollería o una pequeña tienda de electrodomésticos, no se vean perjudicados en su actividad económica que acaso solo les da para el sustento diario de sus familiares. No seamos indiferentes al miedo que se expande y que genera un retroceso en las pequeñas inversiones, hecho que a la corta o a la larga nos va a pasar una costosa factura dadas las pérdidas económicas, y en vidas humanas, que habrá en el país. Todavía le queda tiempo al presidente Ollanta Humala para liderar el combate a este nuevo formato terrorista.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online