lunes, 12 de mayo de 2014

OEFA Y DIRESA INTENSIFICAN MONITOREO DE CENIZAS, GASES Y CALIDAD DE AGUA PARA PROTECCIÓN DE LA POBLACIÓN EN UBINAS

Para descartar cualquier efecto nocivo en la salud de los habitantes del distrito de Ubinas y poblados vecinos, provocado por la caída de la ceniza volcánica, a través del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y la Dirección Regional de Salud (DIRESA), se intensificó el monitoreo del material particulado y gases emanados por el volcán, así como la calidad del agua en la zona.
Para el caso del grupo de especialistas del OEFA, a cargo del Ing. Carlos Amaya, desde el pasado 30 de abril realizan el monitoreo en zonas estratégicas de Ubinas, habiéndose dispuesto su traslado al distrito de Chojata donde realizarán un trabajo similar y poder medir los estándares de calidad ambienta (ECAS) para determinar el grado de apoyo que necesitan sus poblados ante la presencia del polvo volcánico.   
En tanto, personal de la DIRESA viene realizando trabajo de mediciones de aire en los poblados de Sacohaya y Ubinas, así como el control de calidad de las fuentes de agua. Por parte del Gobierno Regional se solicitará que se instale una estación de monitoreo en la zona de Sirahuaya, ubicado a 11.5 Km. del radio de peligro del proceso eruptivo del volcán Ubinas.
En este lugar, se tiene pensado instalar albergues para el reasentamiento de los poblados de San Miguel, Huatagua, Ubinas, Escacha, Sacohaya y Nuevo Tonohaya, los mismos que aún se encuentran dentro del radio de peligro de 10 Km. del volcán Ubinas. Para la próxima semana se tiene previsto una reunión con todas las instituciones inmersas en la atención de la emergencia, donde se tratará otros fenómenos como la sequía y friaje.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online