miércoles, 9 de abril de 2014

La educación es fundamental en el empoderamiento de las mujeres, considera Marisol Espinoza

Presidenta de la República en funciones participó en Foro de Mujeres Líderes de ASPA 
 
La educación es la herramienta fundamental en la tarea del empoderamiento de las mujeres en la sociedad peruana, consideró la Presidenta de la República en funciones, Marisol Espinoza, durante su participación en el Foro Internacional de Mujeres Líderes de América del Sur y Países Árabes- ASPA 2014.
 
“Tenemos que empoderar a las mujeres y empezar por el trabajo de las niñas, sobre todo en su educación. Las niñas de hoy deben ser las mujeres competentes del mañana”, expresó en el evento que se desarrolla en Lima.
 
Al abordar el tema “Crecimiento de las PYMES lideradas por mujeres”, explicó que en nuestro país las mujeres tienen muchos obstáculos que impiden su desarrollo, y no tienen las mismas oportunidades que los varones.
 
“Yo insisto en la necesidad y el compromiso que tenemos todos de cambiar los paradigmas porque un mujer es capaz de ocupar cargos de liderazgo en diferentes sectores”, agregó.
 
En ese sentido, destacó  el importante rol que desempeñan las mujeres en el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas (PYMES)  de nuestro país, pese a las adversidades y los prejuicios que afrontan.
 
Asimismo, comentó que las mujeres tienen la capacidad de participar y liderar sectores como el financiero y la política, y no encasillarlas en el cuidado de niños y de personas mayores, así como en centros de belleza y restaurantes.
 
“Necesitamos niñas que sean capaces de competir en este mundo global y mujeres que estén dispuestas a hacer el cambio”, afirmó.
 
La Presidenta de la República en funciones, Marisol Espinoza, participó hoy en el Foro Internacional de Mujeres Líderes de América del Sur y Países Árabes- ASPA 2014, que se realiza en Lima hasta el 9 de abril.
 
En este evento internacional están presentes 34 delegaciones, de las cuales 22 pertenecen a la Liga Árabe y 12 a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online