sábado, 26 de abril de 2014

GOBIERNO REGIONAL ASEGURA ATENCIÓN PERMANENTE A FAMILIAS DE QUERAPI Y TONOHAYA EVACUADAS POR CRISIS DEL VOLCÁN UBINAS

 El Gobierno Regional presidido por el Ing. Martín Vizcarra Cornejo, quien dirige la Plataforma de Primera Respuesta ante la emergencia suscitada por la crisis volcánica del Ubinas, brinda una adecuada atención a los 158 pobladores agrupados en 77 familias de Querapi y Tonohaya, quienes fueron evacuados a los albergues de Sacohaya y Pampas de Sancaya, respectivamente.
Se atendió a los poblados cercanos del volcán debido a la persistente caída de cenizas, habiéndose dispuesto la entrega de 10 mil mascarillas y 10 mil lentes de protección, 15 volquetes para el traslado de los pobladores, 07 mil galones de petróleo para el desplazamiento de vehículos y equipo pesado, la instalación de 28 módulos y 50 carpas, la entrega de alimentos y refrigerios para las familias evacuadas.   
Asimismo, se ha previsto un almacén de emergencia destinado de acuerdo a la necesidad con 850 Kg. de azúcar, 200 Kg. de arroz, 1,676 latas de anchoveta con salsa de escabeche, 1,676 latas de anchoveta desmenuzada, 3,800 ranchos fríos, 838 platos hondos, 838 platos planos y 838 vasos, 322 ollas para cocina Nº 26, 05 cocinas industriales de 03 ornillas con balón de gas, 02 congeladoras y 03 tanques para agua Rotoplast de 2,500 litros de capacidad.
También la entrega de alimento y medicinas para animales evacuados, consistente en 3,246 pacas de alfalfa, 601 pacas de avena, 1,288 antibióticos y 1,855 reconstituyentes. A la fecha se continúa con los trabajos de mantenimiento de la ruta de evacuación del tramo de 05 Km. desde Querapi a Sacohaya. La atención médica las 24 horas del día en forma permanente en los centros de salud de todo el distrito.
Del mismo modo, la instalación de equipos de medición de partículas para monitorear y evaluar la contaminación por efecto de las cenizas, saneamiento ambiental para monitorear la calidad del agua en zonas como Quinsachata, Chanolle, Chaclaya, Pillone, Matazo, Santa Lucia, Salinas Moche, Logen, Anascapa, Sacohaya, Ubinas, Escacha, San Miguel y Tonohaya. Además de brigadas permanentes de emergencia y monitoreo con bases de comunicación en Ubinas y Moquegua.
El Gobierno Regional y la Plataforma de Primera Respuesta continúa monitoreando e implementando acciones de mitigación en apoyo a la población damnificada, frente a los efectos producidos por el volcán Ubinas y cumpliendo así en forma inmediata con las disposiciones y recomendaciones del Comité Científico integrado por el Instituto Geofísico del Perú (IGP) e Instituto Geológico Minero y Metalúrgico  (INGEMMET).

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online