martes, 22 de abril de 2014

AUTORIDADES LOGRARON EVACUAR A 77 FAMILIAS DE QUERAPI Y TONOHAYA HACIA ALBERGUES DE SACOHAYA Y PAMPAS DE SANCARA

Luego de una serie de compromisos con el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo y el Ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites Ramos, se logró que un total de 158 pobladores agrupados en 77 familias de Querapi y Tonohaya fueran evacuadas en forma ordenada a una zona más segura, en los albergues de Sacohaya y Pampas de Sancara, respectivamente.
Tal como se programó en el plan de acción por la emergencia, una vez elevada la alerta volcánica “amarilla” del Ubinas a color “naranja”, el pasado jueves las primeras 32 familias del poblado de Querapi, con apoyo de brigadas del Gobierno Regional, INDECI, Compañía de Bomberos, policía y Ejército, fueron evacuadas a Sacohaya, donde fueron recibidos por los pobladores de esta zona.
Antes de abordar el bus para la evacuación, los pobladores de Querapi sostuvieron una reunión con la Autoridad Regional y el titular de Agricultura, donde se acordó que en un plazo de 04 meses se concluirá con la habilitación urbana de los terrenos en la Pampa de Jaguay – Rinconada, para la reubicación definitiva de estas familias, quienes aceptaron ya no retornar a sus predios ante el peligro inminente del volcán.  
En el caso del poblado de Tonohaya, que debió ser evacuado a Anascapa, por acuerdo de las 45 familias fueron trasladadas a las Pampas de Sancara, donde el Go

bierno Regional niveló los terrenos para instalar carpas, que serán reemplazadas por módulos. De un total, de 69,000 pacas de heno de alfalfa se distribuyó las primeras 1,015 pacas para atender el ganado, iniciándose desde el lunes la entrega de kits veterinarios para los animales. 

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online