jueves, 10 de abril de 2014

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL EMITE FALLO A FAVOR DE TRABAJADORES JUBILADOS DE SOUTHERN

Una larga espera, muchos de ellos en el camino del prolongado proceso judicial fallecieron, pero no hay noche que no espere el día, y ese día de esperanza llegó. El Tribunal Constitucional, finalmente, acaba de declarar improcedente la demanda de amparo interpuesta por Southern Perú Copper Corporation Sucursal del Perú SPCC, contra los magistrados de la Primera Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema de Justicia de la República, que tiene como demanda original la pretensión de entrega de acciones laborales planteada por ex-trabajadores de Southern.
Los magistrados Urviola Hani, Calle Hayen y Eto Cruz refirieron lo siguiente: “con ello, no nos pronunciamos sobre si tienen o no razón, pues ello es una competencia exclusiva y excluyente de la jurisdicción ordinaria, sino que, como se demuestra objetivamente en este caso, no resulta justo para ningún ciudadano peruano transitar las vías jurisdiccionales del Estado durante 18 años, sin que aún se haya definido su pretensión”.
Una diversidad de procesos y recursos dilataron su resolución oportuna, y lo convirtieron quizás en uno de los procesos judiciales más largos de la historia. Es necesario recordar que luego de obtener los ex trabajadores de SPCC, hoy jubilados, fallos favorables en todas las instancias del Poder Judicial, la empresa demandada interpuso una acción de amparo, la misma que de forma definitiva fue resuelta y declarada improcedente.
El congresista Vicente Zeballos Salinas, manifestó: ”es un acto de justicia, es una resolución que reivindica la verdad y la razón; la prolongada espera y la humana paciencia de los Jubilados de SPCC tienen finalmente una respuesta, que no es otra cosa que el reconocimiento a un derecho, que la justicia de nuestro país en todas las instancia ha amparado”.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online