jueves, 17 de abril de 2014

MERCADO MAYORISTA DE PAMPA INALÁMBRICA DE ILO COSTARÁ 12.5 MILLONES


La ejecución del proyecto “Construcción del mercado mayorista C.P. Pampa Inalámbrica, distrito de Ilo, Provincia de Ilo, Región Moquegua” le costará 12 millones 588 mil 574 soles de presupuesto a la Municipalidad Provincial de Ilo, según información registrada en la ficha de registro formato SNIP-03 del MEF.

El proyecto se encuentra viable desde el 13 de noviembre del 2012 y en diciembre de ese mismo año se ejecutaron 37 mil 174 soles, mientras que en el 2013 se ejecutaron 65 mil 350 soles. De acuerdo al cronograma de inversión según componentes, el gasto realizado entre el 2012 y 2013 habría sido para cubrir estudios definitivos del proyecto. Actualmente, el proyecto se encuentra programado en el presupuesto anual de la municipalidad de Ilo con 154 mil 500 nuevos soles, que a la fecha no tiene avance de gasto.

MIM Moquegua informa que, según el perfil, el proyecto comprende 4 componentes, siendo el primero, infraestructura, que compromete un monto de 10 millones 268 mil 699 soles de presupuesto. Segundo, equipamiento, que concentra 274 mil 600 soles. Tercero, capacitación, con 87 mil 683 soles, cuarto, procesos, con 30 mil soles y además, cabe resaltar que fueron asignadas 1 millón 773 mil 92 soles para costos indirectos.

Cabe mencionar que el proyecto tiene como objetivo promover adecuadas condiciones para el abastecimiento y comercialización de productos alimenticios de primera necesidad: verduras, tubérculos y hortalizas; frutas y abarrotes al por mayor en la provincia de Ilo, beneficiando a 77,515 habitantes de la provincia.

Al respecto Alejandro León Palomino, Vice Presidente de ACUVPI (Asociación Consejo Unión Vecinal de la Provincia de Ilo) dijo: “Se observó que previamente no fue considerado el apoyo técnico para la supervisión del estudio del proyecto en mención. Sin embargo un mercado mayorista debe tener un Plan Maestro, es decir, ubicación de los pabellones, entradas y salidas, tráfico interno, estacionamiento, etc. Tamaño de los puestos con actividades identificadas y cada uno de los grupos de productos considerados (raíces, tubérculos, hojas y tomates, frutas, etc.). Definición de planificación de realización de distintas etapas como: Instalación de actividades complementarias (Almacenes, primera transformación, servicios frigoríficos, plataformas para la gran distribución, etc.).

Concluyó señalando que el proyecto tiene que ofrecer servicios adecuados desde el primer día de operación del mercado mayorista. Asimismo, considerar que el mercado mayorista debe proveer los flujos entre ellos, puesto que en Ilo tenemos 13 centros de abastos”.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online