domingo, 27 de abril de 2014

Colegio de Periodistas del Perú

Por: Rafael Romero
Si nos comprometemos seriamente con la defensa de la institucionalidad en el país, entonces hay que darle el espacio justo a todas las organizaciones, sean estatales o privadas, que están haciendo algo positivo por la nación. Por eso esta vez quiero resaltar la importancia y urgencia de consolidar la labor de una entidad fundamental como el Colegio de Periodistas del Perú (CPP), que hoy tiene en su decana nacional, Rosa Reyna Peláez, a una distinguida persona que pone todo su esfuerzo por el desarrollo de este gremio profesional y por el progreso de nuestra sociedad.
Todo indica que el CPP comienza a salir de complicadas situaciones que en años anteriores dificultaron su acción gremial e institucional, y qué bueno que sea una mujer, periodista de fuste y de intachable trayectoria como Rosa Reyna, quien lidere -junto a la Asamblea Nacional de Decanos de la Orden- la unidad, proyección, representación y el fortalecimiento de la labor de los hombres y mujeres de prensa del Perú. El momento presente y la realidad nacional así lo exigen, pues los poderes fácticos, ilegítimos y mafiosos están poniendo en riesgo el libre e independiente ejercicio del periodismo.
Las amenazas son muchas y los periodistas hoy desempeñan una misión no exenta de riesgos, incluso contra su propia vida como es el caso del colega Yofré López Sifuentes, padre de niños de corta edad, cuya vivienda en Barranca ha sido dinamitada la madrugada del último martes 22 de abril, por el simple hecho de cumplir con su trabajo periodístico. En otros términos, Yofré López ha sido víctima de un repudiable atentado que no puede quedar impune.
Vaya entonces nuestro aliento y reconocimiento al CPP, creado por Ley N° 23221, y que tiene la gran responsabilidad de ser una institución deontológica, de defensa de los periodistas, de las libertades de prensa, expresión e información y que contribuye decididamente al cultivo de la ética, a abrir espacios de pluralidad del pensamiento y al respeto de la dignidad humana, lamentablemente traída hoy por tierra debido a la barbarie de la telebasura, aliada y cómplice de la “mafiocracia” y de los poderes fácticos, que hacen todo lo posible por impedir un periodismo decente, libre y democrático, comprometido con el país y los valores morales. Sólo con periodistas unidos, temblarán la corrupción y la inmoralidad pública.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online