martes, 29 de abril de 2014

COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN Y CONTRALORÍA DEL CONGRESO CONTINÚA TRABAJANDO CONTRA LA CORRUPCIÓN LUEGO DE AUDIENCIA PÚBLICA EN CHIMBOTE

El Presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República Vicente Zeballos Salinas, afirmó, que tras la VII Audiencia Pública Descentralizada en la ciudad de Chimbote, viene monitoreando el cumplimiento de los compromisos asumidos por las autoridades presentes, además del trabajo técnico de revisión de las 139 denuncias recogidas en esa ocasión.
Resaltó, que fruto de la planificación de la VII Audiencia Pública, es que el titular de la Contraloría General de la República Fuad Koury Zarzar solicitó al MEF, “intervenir” no solo las cuentas del Gobierno Regional de Ancash, sino, que además se hizo extensivo para que también se “intervengan” las cuentas del Proyecto Especial Chinecas.
En la VII Audiencia Pública de la Comisión de Fiscalización, sirvió para que el señor Fiscal de la Nación José Peláez Bardales, expresara públicamente, que desde ese momento disponía que la Dra. Nancy Moreno asumía la Presidencia de la Junta de Fiscales de Chimbote, y dispuso el desarchivamiento de todos los casos en los que estén involucrados funcionarios, allegados o el mismo Presidente Regional de Ancash y fijaba además, que un despacho fiscal supranacional se haga cargo en la ciudad de Lima.
El Congresista Zeballos Salinas, manifestó, que con respecto a las 139 denuncias recogidas en la referida audiencia pública, 59 han sido remitidas a la Comisión Investigadora Especial presidida por el Congresista Masías Guevara, aprobada por el “pleno” con la finalidad de  investigar la  gestión y al propio presidente ancashino, mientras tanto las 80 restantes están en un proceso de consistenciamiento y recabando información adicional, necesaria para complementarlas y determinar la acción administrativa o judicial a que hubiere lugar. Expresó: “Más allá de los acontecimientos de esa fecha, La Audiencia Pública, fue la línea que dividió un antes soterrado de impunidad y un después en donde el derecho, la ley y el estado se debe imponerse en el ejercicio democrático y de igualdad.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online