miércoles, 30 de abril de 2014

ANGLO AMERICAN CUMPLE COMPROMISOS CON LA COMUNIDAD DE ARUNTAYA

Un conjunto de iniciativas que apuntan a contribuir con el desarrollo sostenible y planificado de Aruntaya, fue entregado por Anglo American cumpliendo los compromisos establecidos en el Acuerdo Marco con dicha comunidad campesina.
El Plan de Desarrollo Concertado de Aruntaya fue una de esas iniciativas entregadas por Anglo American a las autoridades y población, en ceremonia especial que contó con la presencia de autoridades regionales, municipales y comunales. Este importante documento de gestión identificó los ejes estratégicos con los que Aruntaya planificará su futuro, estableciendo proyectos específicos para incentivar el desarrollo socioeconómico, turístico, urbano e institucional del centro poblado.
Asimismo, Anglo American auspició la elaboración del Esquema de Ordenamiento Territorial de Aruntaya, en donde se determinaron las áreas vulnerables expuestas a amenazas y riesgos de carácter natural, los planes de vías, manejo de flora y fauna silvestre, manejo de residuos sólidos y servicios públicos domiciliarios. En los últimos meses, la población también participó de actividades organizadas para el fortalecimiento institucional de los líderes en desarrollo y la capacitación de la comunidad en ciudadanía y derechos humanos.
Anglo American impulsó además la caracterización fenotípica y genética de los rebaños alpaqueros que ha permitido proponer un Plan de Mejoramiento Genético. Paralelamente se ha fortalecido  el desarrollo de las capacidades locales vinculadas a la producción alpaquera. En ese sentido, se realizó una pasantía de productores a Toccra (Arequipa) para aprender de experiencias exitosas en la crianza de alpacas, reforzando los conocimientos de los productores en aspectos de sanidad, reproducción y alimentación de las alpacas.
Otra de las iniciativas entregadas a la comunidad de Aruntaya fue un invernadero (fitotoldo) que producirán hortalizas a más de 4000 metros sobre el nivel del mar. Estos productos contribuirán a brindar seguridad alimentaria a los alumnos de la I.E. Agropecuaria Artesanal y las socias del Club de Madres de la Comunidad Campesina de Aruntaya.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online