sábado, 12 de abril de 2014

CONDUCTOR DE MERCANCÍA AGREDIÓ FÍSICAMENTE A INSPECTOR DE SUTRAN



104 inspectores han sufrido ataques desde el 2011 hasta hoy
 
Cuando cumplía sus funciones de fiscalización a los vehículos de transporte terrestre de personas y carga en el kilómetro 96,600 de la Carretera Central (margen derecha Huancayo – Jauja), un inspector de la Superintendencia de Transporte de Personas, Carga y Mercancías –SUTRAN fue agredido físicamente por un conductor de mercancías, quien además rompió el Acta no Confome por cometer una falta al Reglamento Nacional de Administración de Transporte – DS N° 017-2009-MTC.

El sábado 5 de abril, a las 12:02 horas aproximadamente, en la zona denominada San Luis de Yaico, distrito de San Luis de Yaico, provincia de Jauja, Región Junín el inspector de SUTRAN intervino el vehículo de mercancías de placa de rodaje W2O-799, conducido por Edwin Parra Velasco con licencia de conducir N° Q43383132 (AIIIC) y le aplicó una Acta no Conforme por cometer una falta grave al  no contar con la guía de remisión del transportista o el manifiesto de carga al momento de la revisión de la documentación.

En ese instante el conductor le rompió el tabique y el documento que señalaba la sanción impuesta. Tras la agresión el conductor Edwin Parra Velasco fue conducido en un patrullero hacia la comisaría de Sincos, provincia de Jauja y el inspector agredido de la SUTRAN a un centro de atención médico más cercana.

La Procuraduría de la SUTRAN formulará la denuncia respectiva  contra el conductor Edwin Parra Velasco en el Ministerio Público de Huancayo por el delito contra la administración pública en la modalidad de violencia contra la autoridad por impedir el ejercicio de sus funciones y contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones.

104 ATAQUES
Los inspectores de la SUTRAN hasta la fecha han sufrido un promedio de 104 agresiones cuando realizaban sus labores, que consisten en verificar las autorizaciones para realizar el servicio de transporte terrestre de personas, la vigencia del Seguro Obligatorio de los Accidentes de Tránsito (SOAT), el Certificado e Inspección Técnica Vehicular (CITV), la operatividad del sistema de luces, el estado de los neumáticos, el uso de cintas retroreflectivas, el estado del parabrisas, entre otros.

REGIONES CON MÁS ACCIDENTES Y ATAQUES
Lo paradójico es que las regiones donde más se agreden a los inspectores de SUTRAN son las que tienen el mayor índice de accidentes de tránsito con daños personales en los últimos cuatro años como son Junín, Arequipa y Puno; según se observa en las estadísticas de accidentes en vías nacionales publicadas en la página web de SUTRAN.

APOYO DE AUTORIDADES
La SUTRAN solicita una mayor decisión de parte de las autoridades regionales, policiales, Defensoría del Pueblo, la Fiscalía y al Poder Judicial, para que apliquen sanciones ejemplares a los agresores que, a través de actos violentos, pretenden desacatar el reglamento y las normas vinculadas a la seguridad vial y al transporte terrestre.
SUTRAN reitera su firme posición de continuar con la labor fiscalizadora en el país para garantizar la seguridad de los pasajeros en sus viajes y minimizar el riesgo de ocurrencia de accidentes de tránsito en las carreteras, a pesar del clima hostil que siembren algunos inescrupulosos que pretenden incumplir las normas y reglamentos.

USUARIOS ALERTAS
Para cualquier sugerencia, denuncia o queja, cuentan con la línea gratuita ALÓ SUTRAN 0800-12345, desde teléfonos fijos, o al 01-265-8105, desde celulares, y el correo electrónico comunicate@sutran.gob.pe. La atención en cualquiera de los casos es las 24 horas del día, los 365 días del año; debiendo comunicar el nombre de la empresa y la placa del vehículo, así como la fecha y hora del incidente.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online