viernes, 25 de abril de 2014

PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN Y CONTRALORÍA DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA VISITÓ ALBERGUES EN ZONAS DE EMERGENCIA EN UBINAS

El Presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República, Dr. Vicente Zeballos Salinas, con la finalidad de  observar las condiciones en que se encuentran los pobladores de las zonas declaradas  en emergencia por la activación sísmica del Volcán Ubinas, visitó los albergues que se han establecido.
En su recorrido, muy temprano, estuvo reunido  con los pobladores de Huatahua recogiendo sus impresiones y necesidades – mientras una fina “llovizna” polvo volcánico mostraba las precarias condiciones de habitablidad-. Un pedido recurrente de la población, es mejorar y proteger la captación del sistema de Agua de consumo humano, el que se encuentra al descubierto, hecho que motiva que el consumo del líquido vital esté contaminado.
De otro lado, sus  animales vienen presentando diarreas  y otras enfermedades por el hecho de que las cenizas cubren los alfalfares y por más que sacuden, siempre quedan trazos de polvo, lo mismo ocurre con el agua que beben de las acequias que están contaminadas por  partículas del volcán.
En otro momento, visitó el Centro de Salud, en el que se informó que hubo un aumento de enfermedades en las vías respiratorias y   problemas oculares, toda vez que las labores agrícolas diarias al sacudir el fino polvo volcánico de las plantas, las personas las aspiran.  – A la pregunta de cómo van con los medicamentos-, respondieron,  que cuentan con stock necesario.
En el Albergue de Sancaya, a donde se han trasladado los pobladores del Centro Poblado de Tonohaya, solicitaron la necesidad de   contar con un sistema de agua permanente identificando un manantial cercano, del cual la Dirección Regional de Salud ya envió una muestra para los  análisis pertinentes y verificar si es apta para el consumo humano, la posibilidad de no estar en carpas, sino, en módulos, debido a que en las noches anteriores habían volado hasta tres carpas por la fuerza del viento.
De la misma manera, otra preocupación importante era  la suspensión de las labores educativas. El Congresista Zeballos Salinas, sostuvo una conversación con la Directora Regional de Educación, quien le garantizó la recuperación de las labores educativas. En el Albergue se encontró personal de la Dirección Regional de Salud, del Gobierno Regional y de la Policía Nacional del Perú.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online