miércoles, 16 de abril de 2014

PRESIDENTE REGIONAL REITERARÁ PEDIDO AL EJECUTIVO DE S/. 13 MILLONES PARA ATENDER EMERGENCIA POR PROCESO ERUPTIVO DEL UBINAS

Publicado el Decreto Supremo N° 028-2014-PCM, que declara en Estado de Emergencia el distrito de Ubinas, en Moquegua y San Juan de Tarucani, en Arequipa, el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, agradeció la atención por parte del Gobierno Central; sin embargo, reiterará el pedido de S/. 13 millones para poder atender las necesidades propias de este fenómeno volcánico.
En conferencia de prensa, la Autoridad Regional señaló que en la reunión que sostendrá el miércoles 16 de abril, a las 09:00 horas, en Palacio de Gobierno con el Presidente del Consejo de Ministros, Ing. René Cornejo Díaz, para tratar el problema limítrofe con la región de Puno, le reiterará al Premier el pedido de presupuesto para ejecutar la inmediata evacuación de Querapi y atender todo el distrito de Ubinas.
El Presidente Regional manifestó que si bien es cierto la declaratoria de emergencia facilita la compra de bienes para atender a las familias afectadas por el proceso eruptivo del Volcán Ubinas, se requiere de asignación de un presupuesto de S/. 06 millones para el reasentamiento definitivo de las 20 familias de Querapi y S/. 07 millones para el apoyo humanitario de todo Ubinas.
Asimismo, se informó que ya se inició la construcción de la vía de evacuación de Querapi hasta el albergue temporal de Sacohaya. En la cita, también participó el Jefe de Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Gral (r) Alfredo Murgueytio Espinoza, quien explicó que el Gobierno Regional puede acceder a la Reserva de Contingencia a través de la elaboración de fichas para la atención de la emergencia.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online