jueves, 10 de abril de 2014

COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN APROBÓ PROPUESTA LEGISLATIVA QUE REGULA CONVENIO DE ENTIDADES DEL SECTOR PÚBLICO CON ORGANISMOS INTERNACIONALES



El Presidente de la Comisión de Fiscalización Contraloría  Vicente Zeballos Salinas, comunicó, de la aprobación en la Comisión de Fiscalización del Proyecto de Ley “ De Fortalecimiento del Sistema Nacional de Control en la Administración de Recursos Públicos de los Convenios Suscritos Entre Entidades del Sector Público y Organismos Internacionale.

Expresó, que este Proyecto de Ley tiene un objetivo principal, que es  esclarecer el régimen legal al que están sujetos los convenios suscritos entre entidades del Sector Público y Organismos Internacionales para ejecución de  procesos y administración de recursos. Más aún, este Proyecto de Ley  fortalece y amplía el control gubernamental respecto a cualquier convenio con organismos internacionales en donde se administren recursos del erario nacional. Por lo que en aplicación de esta norma –remarcó-  alcanza a todas las entidades públicas sujetas al Sistema Nacional de Control, incluidas las empresas integrantes de la actividad empresarial del estado.

Precisó, que con la aprobación de esta propuesta legislativa en la Comisión de Fiscalización, se da un gran paso para el efectivo ejercicio del control gubernamental sobre los recursos   transferidos a  organismos internacionales para su administración, además, que establece los requisitos mínimos de procedimiento y de autorización para la suscripción de estos convenios y darle mayor transparencia en la ejecución. Finalmente mostró su optimismo, de que esta iniciativa legislativa se apruebe en el Pleno del Congreso, próximamente.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online