lunes, 28 de abril de 2014

XVI FESTIVAL DEL SARAWJA – PREMIO CHARANGO DE ORO ATASPAYA 2014 FINALIZO CON UNA MARCADA INTERVENCIÓN DE DIFERENTES RUEDAS PARTICIPANTES.

El Sarawja danza originaria y reconocido como Patrimonio Cultural de la Nación según RDN N°1919/INC
Con la finalidad de cultivar, revalorar, y mostrar nuestra identidad cultural mediante las manifestaciones  costumbristas, la comunidad Campesina de Ataspaya fue en esta oportunidad la anfitriona en recibir a las diferentes ruedas participantes, donde demostraron el arte de espíritu del folklore autóctono y cultural de los  pueblos  aymaras ubicados en los valles  de los distritos de Carumas, Cuchumbaya, San Cristobal – Calacoa.
Las treinta un ruedas participantes fueron las que destacaron la más genuina expresión del alegre y colorido folklore que se simboliza en el Sarawja, la danza, el canto y el baile se fusionaron en una maravillosa armonía ante la presencia de miles de espectadores.
 Al finalizar este evento y después de un arduo trabajo del jurado calificador quienes tuvieron la responsabilidad de calificar la melodía, claridad en el canto, ritmo  en la voz  y silbido, ritmo  corporal, el zapateo, aptitud y alegría, afinamiento y toque, mensaje de los versos, y vestimenta, resultaron como ganadores las siguientes agrupaciones:
1er Puesto la rueda Juventud Aromas de Cambrune con S/. 8000.00 N.S. Viaje al exterior del País + Charango  de Oro.
2do puesto la rueda Hijos de Sijuaya con S/. 6000.00 N.S. Viaje al exterior del País + Charango  de Oro.
3er puesto  la rueda Hermanos del Tixani con S/. 4000.00 N.S. mas una Guitarrilla + Charango  de Oro.
4to puesto la rueda de la Asociación los Hijos de Muylaque con S/. 2000.00 N.S. mas una Guitarrilla
De igual forma desde el Quinto Puesto hasta el 31vo lugar con la suma de quinientos nuevos soles  y recordatorios a todos los participantes como un incentivo a su intervención en este evento.
La entrega de premios estuvo a cargo de la Comisión Central de la Comunidad  Campesina  Ataspaya y Autoridades invitadas.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online