miércoles, 9 de abril de 2014

PRESIDENTE REGIONAL SOLICITÓ ANTE LA PCM SE DECLARE EN EMERGENCIA EL POBLADO DE QUERAPI POR PELIGRO INMINENTE DEL VOLCÁN UBINAS

Preocupado por la situación que atraviesan las 20 familias del poblado de Querapi, quienes se encuentran afectados por el proceso eruptivo del Volcán Ubinas, el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, solicitó ante la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), la declaratoria de estado de emergencia por peligro inminente de dicho poblado, para propiciar su evacuación y reasentamiento inmediato.
A través del Oficio N° 205-2014-P/GR.MOQ, dirigido al titular de la PCM, Ing. René Cornejo Díaz, la Autoridad Regional pidió la inmediata evacuación del poblado de Querapi hacia el albergue de Sacohaya, el cual fue acondicionado por el Gobierno Regional. Lo que se busca es evitar que estas familias continúen siendo afectadas por la emisión de cenizas al encontrarse en una zona de depresión muy cerca al cráter del volcán.
Por tal motivo, el Presidente Regional fue convocado para el jueves 10 de abril a una reunión al medio día, en Palacio de Gobierno con el titular de la PCM para abordar esta importante tema, donde además se solicitará la asignación de presupuesto para cumplir con el proceso de evacuación temporal y reasentamiento definitivo del poblado de Querapi a las Pampas de Jaguay – Rinconada.
Asimismo, se requerirá al ejecutivo la transferencia de la suma de S/ 12 millones para dar asistencia humanitaria al distrito de Ubinas, a fin de darle protección al desarrollo de sus actividades agrícolas y pecuarias. Para ello, se comprará forraje para el ganado, así como medicamentos, bidones de agua, mascarillas y lentes de protección para la población, además de ayuda humanitaria para atender la crisis volcánica.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online