miércoles, 9 de abril de 2014

DECLARACIONES DEL CONGRESISTA VICENTE ZEBALLOS LUEGO DE LA PRESENCIA DE LA COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN EN LA VII AUDIENCIA PUBLICA EN CHIMBOTE –ÁNCASH

DIARIO CORREO
MEA CULPA. El titular de la Comisión de Fiscalización, Vicente Zeballos, en representación de su grupo de trabajo, abrió el diálogo reconociendo, en primer lugar, la inacción del Estado al decir que ha tenido una presencia "inadvertida" en la región Áncash. En ese sentido, indicó que no se presentaron únicamente para llevar un diálogo fraterno, sino también para asumir responsabilidades.
Refirió que la crisis que lleva años instaurada en la zona debe constituirse como una "circunstancia emblemática" que permita al Estado voltear la mirada hacia el interior del país y no permanecer "de espaldas". Por ello, Zeballos prometió que el Estado asumirá los correctivos necesarios de manera "inmediata y urgente".
"Estamos aquí para recuperar la presencia del Estado, que nunca debió estar ausente en la región Áncash", lamentó.
Recordó que la semana pasada se formó una comisión especial en el Congreso, cuyo móvil de trabajo son las investigaciones que se harán en la región.
"Disculpen, Áncash, por esta tardía presencia. Pero aquí estamos para hacer los correctivos", finalizó, en alusión a la acción extemporánea del Legislativo en las investigaciones de los actos de corrupción en la región.
DIARIO COMERCIO
Sobre la situación en Áncash, el titular de la Comisión de Fiscalización afirmó que era una bomba de tiempo, porque el Estado estaba perdiendo institucionalidad en esa zona del país.
“En Áncash existía una especie de poder dentro de otro poder, un Estado dentro de otro Estado. El Poder Judicial, el Ministerio Público, la Policía Nacional y los medios de comunicación fueron neutralizados por un presidente regional y desde Lima no lo percibíamos, este espacio (la audiencia) ha servido para recoger denuncias”, refirió.
Reiteró el mea culpa que hizo ante la población de Chimbote y dijo esperar que las autoridades de la Fiscalía de la Nación y Contraloría cumplan con las medidas que anunciaron ayer.
DIARIO PERU 21
“Mientras tanto, el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Vicente Zeballos, refirió que el trabajo de las autoridades nacionales y regionales no culmina con dicho evento sino que hay que hacerle seguimiento a las denuncias para que hayan resultado en el lapso más pronto posible”

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online