jueves, 7 de junio de 2012

MINAG INICIA ENTREGA DE SEMILLAS EN PROVINCIAS AFECTADAS POR DESBORDE DE RÍOS EN LA REGIÓN LORETO

· Semillas para el cultivo de arroz, maíz y frijol caupí
· Se espera recuperar más de 10,000 has en diferentes distritos de la región
Tras la declaratoria de Estado de Emergencia en la región Loreto, el Ministerio de Agricultura (MINAG) dispuso la entrega de semillas certificadas de Arroz variedad La Esperanza (129 TM), Maíz variedad Marginal 28 Tropical (122 TM) y Frijol Caupí variedad Castilla (21.25 TM), que serán instaladas en suelos aluviales (barreales y restingas bajas) post inundación.
La entrega de las semillas surge como respuesta a las medidas de emergencia solicitadas por el Gobierno Regional de Loreto, que buscan rehabilitar el agro y reducir la vulnerabilidad económica de las familias afectadas, así como dinamizar la economía regional.
La entrega de las semillas se inició la semana pasada y comprenderá los distritos de las provincias de Contamana y Requena, Alto Amazonas, Daten del Marañón, Loreto Nauta, Maynas y Ramón Castilla.
Dada la ubicación geográfica de los distritos y la dificultad de los medios de transporte terrestre y fluvial, se espera finalizar la entrega de las semillas a fines del presente mes.
La ejecución de esta acción del MINAG se viene realizando a través del Proyecto Especial Binacional Desarrollo Integral de la Cuenca del Río Putumayo-PEDICP, en estrecha coordinación con la Estación Experimental San Roque-Loreto del INIA y la Dirección Regional Agraria Loreto, quien realizará el seguimiento y monitoreo de la siembra
Cabe recordar que tras el desborde de los ríos Amazonas, Marañón, Ucayali, Napo, Huallaga y el Tigre, entre los principales ríos de la Amazonía, se perdieron en promedio 26,000 hectáreas de cultivos temporales orientados a la seguridad alimentaria del poblador loretano, todas ellas vinculadas a cultivos de yuca, plátano, maíz, arroz, frijoles y frutales varios, entre otros.
La entrega de las semillas se realiza con la presencia de funcionarios de la Dirección Regional Agraria, del Proyecto Especial Binacional Desarrollo Integral de la Cuenca del Río Putumayo-PEDICP, entre otros.
En reunión de trabajo sostenida con la Alta Dirección del MINAG en Lima, el Presidente Regional del Gobierno Regional Loreto, Yván Vásquez Valera, saludó la celeridad con que el Ministerio de Agricultura implementó las medidas de emergencia para dicha zona del país.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online