jueves, 7 de junio de 2012

Mandatario participó en Ceremonia por el 132ºAniversario de la Batalla de Arica y el Día de la Bandera


En la ciudad de Tacna, el presidente Ollanta Humala destacó el valor y la entrega del
coronel Francisco Bolognesi en su lucha por defender el Perú.
Anunció importantes obras de infraestructura para el sur del país y destacó que se
van cumpliendo sus promesas electorales.
El presidente Ollanta Humala participó esta mañana en la Ceremonia por el 132º Aniversario de la Batalla de Arica y la Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera en la ciudad de Tacna. La actividad conmemoró la hazaña y entrega de un grupo de notables peruanos que luchó por la defensa de la patria en el Morro de Arica, durante la Guerra del Pacífico.
A su llegada a la Ciudad Heroica de Tacna, el jefe de Estado realizó el izamiento de la Bandera en el Paseo Cívico. Estuvo acompañado por el presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, y el ministro de Defensa, José Urquizo. Luego, el mandatario participó del tradicional Paseo del Pabellón Nacional, acompañado por las autoridades locales, siguiendo el camino de las Damas de Tacna, quienes llevaron el pabellón desplegado.
Continuando con las celebraciones, el presidente Ollanta Humala formó parte de la Ceremonia de Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera y Homenaje al Coronel Militar Francisco Bolognesi, realizada en la Plaza de la Bandera, y después participó del encendido de la lámpara votiva y la colocación de ofrendas florales.
Luego, ante el pueblo tacneño, el jefe de Estado destacó la entrega del coronel Francisco Bolognesi y su sacrificio por el país, así como la formación que tienen los peruanos y peruanas, que día a día trabajan duro para sacar adelante a sus familias y dar educación a sus hijos.
Reafirmó también su compromiso con el pueblo para lograr que el crecimiento económico se traduzca en dinero para las personas más necesitadas y conseguir los mismos servicios y beneficios tanto en las zonas urbanas como rurales. Para lograr este objetivo, el mandatario mencionó que es prioritario vencer a la pobreza y la desigualdad, lo que podrá lograrse con el desarrollo de infraestructura, así como la aplicación de políticas de Estado y planes sociales.
El presidente Ollanta Humala anunció además que se construirán importantes vías de comunicación para el sur del país, como la carretera que unirá Tacna con La Paz, pasando por Colpa; así como la vía que irá de Candarave hasta unirse con la Carretera Interoceánica. Asimismo, el jefe de Estado se comprometió a poner en marcha el Hospital Regional de Tacna. Enfatizó que se solucionará también la falta de agua potable en diversas zonas de Tacna, especialmente en Candarave.
Afirmó también que la Gran Transformación avanza, solucionando el problema de la pobreza, la extrema pobreza y la desigualdad. En ese sentido, el jefe de Estado manifestó que se están cumpliendo los ofrecimientos que hizo en campaña electoral con la creación de programas sociales como “Beca 18”, “CunaMás” y “Pensión 652; al igual que la creación del impuesto a la sobre ganancia minera, la recuperación del Lote 88 para el consumo interno y el aumento de la Remuneración Mínima Vital.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online