jueves, 7 de junio de 2012

Jefe de Estado condena uso de niños con fines políticos electorales

  • Reiteró que el diálogo es el mejor camino para el entendimiento entre los peruanos.
  • Gobierno Central invertirá en Cajamarca 5 mil millones de soles en agua y desarrollo sostenible, “porque el agua es el mejor instrumento de inclusión social”, enfatizó.
“Creo que todos los peruanos y peruanas, sin excepción, condenamos la utilización de niños, de nuestros hijos, para fines políticos electorales”, afirmó esta tarde el Jefe de Estadio, Ollanta Humala, refiriéndose a la situación denunciada en la región Cajamarca que, dijo, está poniendo en riesgo el año escolar de los estudiantes afectados.
“Cada uno es responsable de las acciones que realizan las malas autoridades elegidas por el pueblo, pero lo que sí es condenable es la utilización de niños que, como hoy día lo ha dicho la ministra de Educación, esta situación pone en riesgo el año escolar de estos chicos”, recalcó.
Manifestó que esta situación tiene que preocupar a todos, particularmente al gobierno y los padres de familia “porque esta situación puede llevar a la pérdida del año escolar y esta población tendría que reprogramarse ese año para el 2013, y eso sería lamentable”, dijo.
Sin embargo, señaló, las autoridades de Educación tomarán las acciones del caso para resolver tal situación.
El Jefe de Estado hizo estas declaraciones a la prensa desde la zona de Esquema Paraíso Alto, Sector 308, en el distrito de Villa María del Triunfo, donde inauguró obras de mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado que demandaron una inversión superior a los 47 millones de nuevos soles, en beneficio de 45,232 habitantes.
Respeto al Estado de Derecho
Al referirse a los casos de protesta que se registran en Cajamarca y Espinar (Cusco) el mandatario dijo que no hay que alarmarse y no es un tema de tensión nacional.
Manifestó que hay sectores de la población que se expresan y también hay dirigentes y pseudo dirigentes que dicen representar al pueblo y que azuzan a la violencia.
“Lo que nosotros tratamos de hacer es sencillamente mantener la calma y hacer respetar el Estado de Derecho, dosificando el uso de la fuerza por que tampoco queremos que haya costo social. Eso es lo último que queremos, creemos que la vida es el principal valor que tenemos”, subrayó.
Diálogo abierto
El presidente Humala precisó que el Gobierno Central ´mantiene las mesas de diálogo abiertas desde que se produjeron los sucesos en Cajamarca.
En ese marco, señalo, han viajado a esa región un conjunto de ministros, y el titular de Vivienda y Construcción, René Cornejo, encabeza no solo una mesa de diálogo sino una mesa de trabajo.
Al respecto, destacó que el Gobierno Nacional está interviniendo en Cajamarca para invertir allí aproximadamente 5 mil millones de soles en agua y el desarrollo sostenible, “porque creemos que el agua es el mejor instrumento de inclusión social. Ese es el tema, el agua”, enfatizó.
El Jefe de Estado reiteró que el diálogo es el mejor camino para el entendimiento entre los peruanos.
Nosotros, dijo, hemos heredado un embalse de conflictos sociales que tratamos de resolverlos democráticamente, respetando la autonomía de los Poderes del Estado a pesar que hay gente que quisiera un juicio popular y que el Ejecutivo se entrometa en el Poder Judicial y haga lo que ellos quieran.
“Yo creo que hay que respetar los poderes del Estado y creo que ya es tiempo de que las leyes se cumplan en el país y que el sentido de la autoridad sea respetado por todos”, recalcó.
En relación a la renuncia de tres congresistas a la bancada de Gana Perú, señaló que es propio de una crisis de crecimiento del Partido Nacionalista, que en menos de 5 años ha logrado ser gobierno.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online