martes, 5 de junio de 2012

CASO COLESI: POR INASISTENCIA A JUICIO JUEZ ORDENA CAPTURA DE TRES IMPUTADOS

Ingenieros no justificaron su inasistencia a inicio del juicio oral

Tras el inicio del Juicio oral seguido en contra del ex Alcalde de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, Edmundo Cuayla Olivera y seis ex funcionarios de su gestión, a quienes la Fiscal Provincial Titular Yecid Zeballos Arias, los acusa por el delito de colusión tras presuntas irregularidades halladas en el frustrado proceso de selección de la obra Mejoramiento y Ampliación del Mercado Central de la Ciudad de Moquegua, el Juez Unipersonal, Edwin Rodríguez Barreda declaró reos contumaces a tres imputados que no asistieron a la audiencia.
Cabe precisar que en la primera sesión del juicio oral por el caso COLESI, el Juez Rodríguez Barreda ordenó la captura a nivel nacional de los ingenieros imputados Manuel Etchebarre Rivera, Jesús Angel Yanac Susanivar y Víctor Hugo Zavalaga Lagos, quienes no justificaron su inasistencia a dicha audiencia. Asimismo, el magistrado justificó la inasistencia del ex funcionario Luis Felipe Ramos Postigo, quien se excusó a través de un certificado médico con cinco días de incapacidad, cabe acotar que el imputado no contó con abogado defensor durante la primera sesión.
Por otro lado, el inicio del juicio contó con la presencia de los imputados, Edmundo Cuayla Olivera, Ricardo Alfonso Nicho Ríos, Hamilton Flores Sánchez, Ivan Carrera Juárez, Guillermo Alcala Blanco, Carlos Orella Vidaurre, Javier Arteaga Cisneros, Leonidas Rosario Aguilar y Fernando García Donaire, quienes contaron con sus respectivos abogados defensores. Asimismo, el Doctor Jaime Henry Chirinos se constituyó a la audiencia como representante de la agraviada Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto.
Finalmente, el Juez Rodríguez Barreda reprogramó la continuación del juicio oral para el próximo 13 de Junio a partir de las 09 horas en las instalaciones de la sala 05 del Módulo Penal, ubicado en la avenida Balta frente al grifo municipal.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online