jueves, 7 de junio de 2012

BUSCAN INTENSAMENTE A SUJETO CONDENADO A 16 AÑOS DE PRISIÓN

Sentenciado burló la justicia tras ausencia a lectura de sentencia
El Fiscal Provincial Penal de Mariscal Nieto, Dr. Richard Rosendo Mendoza Ayma solicitó apoyo a las personas que conozcan el paradero de Fredy Maquera Charaja de 25 años de edad, quien en Abril último fue sentenciado a 16 años de prisión tras cometer el delito de robo agravado. Según el Fiscal, el sujeto burló la justicia tras ausentarse a la audiencia de lectura de sentencia, por ello es buscado intensamente por la policía nacional.
Cabe informar que los hechos se remontan al pasado 02 de Mayo del 2010, cuando al promediar las 11:30 de la noche, el prófugo junto al también sentenciado Alexander Ventura Elaquita de 23 años de edad y otras personas se dirigieron por inmediaciones del pasaje José Olaya del cercado de Moquegua, allí atacaron al agraviado Julio Mamani Mamani a quien lo golpearon en la ceja y le sustrajeron S/. 280 soles.
Según la investigación fiscal, luego de este hecho los delincuentes atacaron a otro grupo de personas que se encontraban bebiendo en una gradería aledaña al pasaje Olaya, allí agredieron con una piedra a Arturo Elmer Callohuari Loayza y con violencia sustrajeron pertenencias de los acompañantes de la víctima. Fue allí que los sujetos de mal vivir fueron intervenidos por agentes del Serenazgo gracias a una acción inmediata del primer grupo de agraviados.
Cabe precisar que tras los hechos el Ministerio Público solicitó de manera inmediata la prisión preventiva para ambos sujetos, sin embargo el Poder Judicial denegó dicha petición otorgándoles la comparecencia restringida. Por ello tras el inicio del Juicio Oral inicialmente se contó con la presencia del imputado Fredy Maquera Charaja, quien no se presentó a la última audiencia en donde el Juzgado Colegiado lo sentenció a 16 años de prisión, por lo que se encuentra en calidad de no habido.
Asimismo, el representante del Ministerio informó que el imputado Alexander Ventura Elaquita (23), no asistió al juicio oral seguido en su contra, sin embargo y gracias a los miembros de la Policía Nacional el sujeto fue capturado en los últimos días en la ciudad de Puerto Maldonado, por ello el pasado 01 de Junio los magistrados de la sala lo sentenciaron a 08 años de prisión, condena que viene cumpliendo desde el interior del penal de Samegua.
Finalmente, el magistrado Mendoza Ayma informó que dispuso una intensa búsqueda del prófugo de la justicia Fredy Maquera Charaja, quien se encuentra con orden de captura a nivel nacional, por ello instó a las personas que conozcan de su paradero dar aviso a las autoridades policiales o instancias del Ministerio Público.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online