miércoles, 4 de abril de 2012

SITUACIÓN DE EMBALSE DE RELAVES DE QUEBRADA HONDA

El Congresista Vicente Zeballos Salinas solicitó información al Gobierno Regional de Moquegua (GRM), sobre la ubicación de “Quebrada Honda” en la jurisdicción del Departamento de Moquegua.

En ese sentido, a través del Oficio N° 497-2012-GGR/GR.MOQ. de la Gerencia General del GRM, informan que la Dirección Regional de Energía y Minas de Moquegua, remitió al GRM el Resumen Ejecutivo del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del Proyecto “Ampliación de la Concentradora Toquepala y Recrecimento del Embalse de Relaves de Quebrada Honda”.

Asimismo, señalan que el equipo técnico del GRM, ha procedido a identificar y ubicar los perímetros que detallan en los planos del referido EIA, para la delimitación de las áreas del proyecto y las zonas de influencia que se encuentran dentro del Departamento de Moquegua, concluyéndose que el área de los proyectos de ampliación de la concentradora de Toquepala, así como la ampliación del Embalse, Relaves y Dique Quebrada Honda, se ubican entre las Regiones Moquegua y Tacna.

De la misma manera, informan que el GRM mediante oficio N° 1447-2011-GGR-GR.MOQUEGUA de fecha 02 de diciembre de 2011, dirigido al Ministro de Energía y Minas (MINEM), Carlos Herrera Descalzi, se efectuaron observaciones al EIA del Proyecto “Ampliación de la Concentradora Toquepala y Recrecimiento del Embalse de Relaves de Quebrada Honda, ya que se perjudicaban sectores que se encuentran dentro de la jurisdicción de la Región Moquegua, con oficio N° 253-2012-P/GR.MOQ, de fecha 23 de febrero de 2012, dirigido al Ministro de Energía y Minas, Ing. Jorge Merino Tafur, el GRM, puso de conocimiento que el Estudio de Impacto Ambiental para el Recrecimiento del Embalse de Relaves de Quebrada Honda, implicaba que la extensión final que ocupara el Embalse de Relaves será de 29.5 km2., encontrándose en la Región Moquegua, por lo que solicita, que en el proceso de aprobación de dicho Estudio de Impacto Ambiental se considere la opinión de los órganos pertinentes, tanto la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, como el GRM, a fin de evitar conflictos entre las organizaciones sociales de ambas regiones.

Finalmente, precisan que a la fecha no han obtenido respuesta del Ministerio de Energía y Minas.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buena informacion, en este medio virtual

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online