viernes, 6 de abril de 2012

Presidente Humala anuncia creación de fondo de solidaridad para que gas llegue a los más pobres

Fue durante inauguración de pistas y veredas en Huaycán.


El presidente Ollanta Humala inauguró esta mañana la obra de asfaltado de calles en la zona M de Huaycán, con un total de 16,257 metros cuadrados, trabajo que contó con una inversión de un millón 823 mil 215 soles. De igual forma, el jefe de Estado también entregó 6,928 metros cuadrados de asfaltado y 3,315 metros cuadrados de veredas en el Asentamiento Humano Amauta Zona A, obra que demandó una inversión de un millón 238 mil 655 soles.

Estas obras fueron ejecutadas por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, como parte del programa “Mejoramiento Integral de Barrios”. Los trabajos demandaron una inversión total de tres millones 61 mil 870 soles, y abarcaron un total de 5.2 kilómetros de pistas, y tuvieron un plazo de culminación de 90 días.

El jefe de Estado también mencionó que estas obras representan el camino de la inclusión social, que va no solo con programas sociales, sino con el desarrollo de las comunidades.

En ese sentido, refirió que el recupero del Lote 88 de Camisea para el consumo interno servirá también para el despegue de la población menos favorecida económicamente, y que en breve se creará un fondo de solidaridad del gas, para llevar este recurso a las familias más pobres. Agregó que espera que en una primera etapa de este plan, se logre beneficiar a más de 500 mil pobladores de las zonas más necesitadas.

El mandatario felicitó a la población de Huaycán, por haber logrado que su comunidad se desarrolle, y ahora no tenga nada que envidiarle a la capital. “Hace 40 años Huaycán empezó como un proyecto. Sus primeros pobladores llegaron con esteras. Y hoy tenemos una ciudad pujante con más de 200 mil habitantes, pero aún falta la presencia del Estado”.

Durante su discurso de inauguración de las obras, el mandatario adelantó que en breve inaugurará un nuevo programa social, “Para ver mejor”, que será lanzado en Huánuco.

En la ceremonia de inauguración participaron el ministro de Vivienda, René Cornejo, y el alcalde de Ate, Óscar Benavides, entre otras autoridades.

Derrota a Sendero

En otro momento, el mandatario se pronunció sobre las recientes capturas de cabecillas de la agrupación subversiva Sendero Luminoso. “No solo hemos capturado al último líder histórico, sino a las cabezas que quedaban a cargo de Sendero en el Alto Huallaga. Es su derrota absoluta. Lo que no significa que bajemos la guardia, vamos a seguir manteniendo las pautas de seguridad”, afirmó.

Anunció que en breve el Estado llevará a diversas zonas del Alto Huallaga comisarías, sedes del Banco de la Nación, y puentes, “como una forma de acercar el Estado a las zonas donde por la ausencia de este, las hordas terroristas pudieron tomarlas”.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online