miércoles, 11 de abril de 2012

Presidente Ollanta Humala participó en exitoso rescate de mineros en mina " Cabeza Negro" en Ica.

Jefe de Estado recibió a mineros rescatados

en exitosa operación en Ica

Presidente Ollanta Humala destacó la pericia de los ingenieros y técnicos mineros

peruanos que participaron en las labores de rescate.

Esta mañana el presidente Ollanta Humala recibió en persona a los nueve mineros rescatados de la mina “Cabeza de Negro” en Ica, quienes permanecieron atrapados desde el jueves de la semana pasada.

Luego de encontrarse con los trabajadores rescatados, el mandatario dialogó con cada uno de ellos y con sus familiares. “Fue providencial la aparición de la manguera, sino no hubiéramos tenido no solo aire sino comunicación y cómo proveerles de alimentos”, declaró.

El mandatario recalcó que es importante, para prevenir y evitar que en el futuro se repitan accidentes como este, luchar contra la erradicación de la minería informal, que no da garantías de un trabajo seguro y amenaza la vida de los mineros y la integridad de las familias que dependen de esta actividad. “Hay que formalizar la minería, estos trabajos de minería informal ponen en riesgo la vida y la estabilidad de la familia. Necesitamos formalizarlos y ellos ya entendieron los riesgos de seguir siendo informales”, precisó el jefe de Estado.

El presidente Humala también comentó que la Fiscalía evaluará posibles sanciones a los responsables de la explotación informal de la mina.

En otro momento, el gobernante destacó la pericia de los ingenieros y técnicos mineros peruanos que participaron en las labores de rescate, exponiendo también sus vidas, pues el socavón podía venirse abajo en cualquier momento. “Los peruanos somos capaces de hacer este tipo de rescate, tenemos gente capaz. Esto debe ser un motivo de orgullo para todos los peruanos”, indicó.

De igual forma, comentó que una de las labores más difíciles durante los días que duró la operación de rescate fue mantener viva la esperanza de los mineros atrapados, así como alentar a sus familiares la esperanza de volver a reunirse con sus seres queridos.

El presidente Humala detalló que tras la salida a la superficie de la mina, los mineros fueron atendidos por el personal del Ministerio de Salud, encabezados por el titular de esta cartera, Alberto Tejada, quien a través del programa Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) derivó a los mineros al hospital de EsSalud de la región Ica.

El mandatario arribó a la zona del accidente la noche del martes y supervisó personalmente las labores de rescate.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online