miércoles, 11 de abril de 2012

Jefe de Estado lanzó programa “Te veo bien”

Plan atenderá problemas de salud visual de menores y adultos mayores en pobreza

y extrema pobreza. Ceremonia se realizó en Huánuco.

El presidente Ollanta Humala lanzó este mediodía el programa “Te veo bien”, que busca dar atención en salud ocular a los niños y adultos mayores que viven en condición de pobreza y de pobreza extrema.

El lanzamiento se realizó en la ciudad de Huánuco, hasta donde el mandatario llegó acompañado por la Primera Dama, Nadine Heredia; el ministro de Salud, Alberto Tejada; y la ministra de Educación, Patricia Salas.

El mandatario destacó que en su primer año este programa espera entregar lentes para corregir los problemas visuales a 200 mil niños, de una población de aproximadamente 600 mil menores que están afectados por algún tipo de problema en el sentido de la vista.

A la vez, el mandatario indicó que cuando el equipo médico evaluó a los menores para que accedan al programa “Te veo bien”, detectaron el caso de la menor de apenas un año de edad llamada Dulce María, quien está afectada por un cáncer de retina, por lo que anunció que la pequeña será trasladada a Lima para curarle ese mal y devolverle la visión.

Explicó también que el lanzamiento de “Te veo bien” se realizó en Huánuco porque esta es la tercera ciudad del país con el mayor índice de pobreza y de pobreza extrema de nuestro país; pese a tener un gran potencial energético y turístico, factores que deben ser trabajados. “Estamos viendo el tema de la electrificación rural, vamos a venir con todo el Gabinete de Ministros para ver lo que se ha avanzado”, indicó.

En otro momento, el presidente Ollanta Humala destacó el papel que están desarrollando los integrantes de las Fuerzas Armadas y de la Policía en la lucha por la pacificación del país.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online