domingo, 1 de abril de 2012

Gobierno destinará S/. 10 millones para atender localidades afectadas por desastres naturales

Para atender a los pueblos afectados por los desastres naturales el Consejo de Ministros aprobó destinar una partida de S/. 10 millones, informó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo.

Indicó también que esta partida presupuestal será destinada solo para atención inmediata en los casos de desastres, especialmente para casos de inundaciones en que no sea posible que los damnificados permanezcan en sus viviendas.

El titular de Vivienda indicó asimismo que este presupuesto será autorizado mediante un Decreto de Urgencia. También comentó que su sector está trabajando con las carteras de Educación, Salud, Mujer, Desarrollo e Inclusión Social, Agricultura, Defensa Civil y Senamhi para atender a las zonas que podrían ser afectadas por el friaje. Cornejo explicó que se está trabajando un plan de prevención y atención a las zonas que serían afectadas (más de 20 mil localidades).

Reglamento de Ley de Consulta

De otro lado, el ministro de Cultura, Luis Peirano, informó que el reglamento de la Ley de Consulta Previa a los Pueblos Nativos u Originarios será publicado el próximo lunes. Añadió que este mecanismo será una consulta específica para las comunidades que estén involucradas en los proyectos de desarrollo.

Asimismo, en la sesión Nº 48 del Consejo de Ministros también se analizó el proyecto de Ley para modificar la Ley Nº 26370 de la Cinematografía Peruana, para adecuarla a la tecnología actual, llevándola al formato digital y adecuándola a la nueva estructura del Ministerio de Cultura.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online