domingo, 1 de abril de 2012

Agua y desagüe tendrán distritos de Arequipa gracias a gestiones de Congresista Marco Falconí

DISTRITOS DE MARIANO MELGAR Y MIRAFLORES RECIBIRÁN 18 MILLONES DE SOLES

El Presidente de la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso, Dr. Marco Falconí Picardo, anunció la aprobación de sendas partidas presupuestarias de 10 y 8 millones de nuevos soles para los distritos de Mariano Melgar y Miraflores, respectivamente, para ejecutar obras de agua y desagüe en las zonas altas de ambas jurisdicciones, beneficiando a más de 40 mil habitantes de 70 asentamientos humanos.

En medio de la algarabía de los pobladores, el alcalde de Mariano Melgar, Oscar Ayala Arenas, agradeció al Congresista Marco Falconí las gestiones realizadas que permitirán ejecutar el Proyecto integral de instalación de redes primarias y secundarias de agua y desagüe, que desde el 2008 demandan 30 mil pobladores de 63 asentamientos humanos.

El Alcalde Ayala precisó que la obra tendrá una inversión total de 48 millones de soles, de los cuales 15 millones aportó el GRA, 4 millones el CDMM y 4 millones Sedapar. La obra se encuentra avanzada en 40 %, habiéndose acabado con la instalación de las redes primarias.

Gratitud eterna

Tras el anuncio, el burgomaestre otorgó al Presidente de la Comisión de Vivienda, Dr. Marco Falconí, la Medalla de Oro del Distrito y firmó el Libro de Oro, en signo de eterna gratitud por el apoyo en favor de la jurisdicción.

“Aquí vino la entonces Vicepresidenta Lourdes Mendoza del Solar y después el congresista Juan Carlos Eguren prometiendo gestionar esta partida, y nunca lo hicieron; pero en pocos meses Marco Falconí, sin tantas palabras, lo logró”, cuestionó el alcalde Ayala.

Junto al pueblo

Acompañado de una comisión de los pueblos beneficiados, el Congresista Falconí recorrió las zonas de Héroes del Cenepa, Los Olivos, Nuevo Milenio, El Mirador, Berlín, Pueblo Libre y Villa Alto Cenepa, entre otros, confundiéndose con los moradores, quienes le agradecieron el apoyo que les permitirá vivir en mejores condiciones de salud.

Distrito de Miraflores

Culminado su recorrido en el distrito de Mariano Melgar, el parlamentario se trasladó al distrito de Miraflores, donde fue recibido por el Alcalde Germán Torres Chambi, quien junto a sus vecinos recibió la grata noticia: la gestión está “oleada y sacramentada” en el MEF, que autoriza la transferencia de 8 millones de nuevos soles para dotar de agua y desagüe a los asentamientos El Salvador, Galaxia y Girasoles.

Estas zonas, así como Tomasa Tito Condemayta y Alto Juan XXIII fueron recorridas por ambas autoridades, recibiendo muestras de afecto de los pobladores, quienes aprovecharon la presencia del Presidente de la Comisión de Vivienda del Congreso para solicitar más apoyo para ejecutar obras de saneamiento.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online