miércoles, 4 de abril de 2012

Gas de Lote 88 de Camisea es la gran puerta para la inclusión social, afirma jefe de Estado

· Presidente Ollanta Humala suscribió en Cusco Decreto Supremo que garantiza el uso de ese recurso natural para el mercado interno.

· Medida permitirá reducir el precio del gas en beneficio de todos los peruanos, en especial de quienes se encuentran en situación de pobreza.

El Gobierno levanta la soberanía y dignidad nacional al recuperar para el abastecimiento del mercado interno el gas del Lote 88 del proyecto Camisea, afirmó esta tarde el presidente de la República Ollanta Humala Tasso, ante miles de pobladores que se concentraron en la Plaza de San Sebastián, en la Región Cusco.

Afirmó que restablecer dicho recurso natural para el uso exclusivo del mercado nacional era clave porque será la herramienta para alcanzar la inclusión social que está promoviendo el Ejecutivo a fin de poder lograr el desarrollo del país.

“El gas de Camisea, el gas del Cusco, el gas del Perú, ese recurso natural debe ser la gran puerta de la inclusión social”, manifestó tras suscribir el Decreto Supremo que destina la producción del gas natural del Lote 88 para el mercado interno.

En presencia de los titulares del Congreso de la República, Daniel Abugattás, y del Poder Judicial, César San Martín, así como del gabinete ministerial en pleno, congresistas de diversas bancadas parlamentarias, embajadores, empresarios, y representantes de organizaciones sociales, el presidente Humala indicó que esta medida forma parte de un proyecto de unidad nacional, que busca generar paz social, pero con soberanía y firmeza.

Por ello destacó el impulso que le dieron a esta iniciativa las autoridades cusqueñas, y agradeció al mismo tiempo a los representantes del Consorcio Camisea que han “demostrado identificación con las necesidades del país”.

“Quiero agradecerle de todo corazón al Consorcio (Camisea) que se puso la camiseta del Perú y nos ayudó a resolver este problema que ya tenía años sin resolverse, años de promesas que no se habían resuelto”, señaló.

Desarrollo en Macroregión Sur

En otro momento de su discurso, el jefe de Estado manifestó que la recuperación del Lote 88 del gas de Camisea permitirá poner en marcha el desarrollo de la Macroregión Sur que siempre estuvo relegada en anteriores gobiernos.

Detalló que con estas reservas se podrá construir el Gasoducto por el cual se llevará el gas hasta la costa sur del país y edificar allí un polo petroquímico con una inversión que superaría los 16,000 millones de dólares y que generará decenas de miles de puestos trabajo transformando el sur del país.

“La construcción del primer polo petroquímico en la costa sur del pacífico, eso es lo que hay en ciernes aquí, y eso gracias al pueblo del Cusco que se puso de pie y de forma permanente elevó, izó la bandera de la dignidad, de la soberanía”, apuntó.

Como consecuencia de este gran impulso, agregó, se consolida el cambio de la matriz energética en el Perú y se dará inicio a la política de abaratamiento del gas que empezará en el sur del Perú.

“Ningún pueblo del sur será discriminado para la entrega del gas, vamos a llegar a todos, y por Dios que vamos a llegar a todos porque para eso tenemos la fuerza, la voluntad y el amor para recorrer el Perú y darles a todos la oportunidad de que tengan gas barato”, enfatizó ante miles de pobladores que hacían sentir a toda voz su emoción y orgullo por la recuperación del Lote 88 del gas de Camisea.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online