viernes, 13 de abril de 2012

EN DOCE MESES GAS NATURAL LLEGARÍA A MOQUEGUA PARA SU CONSUMO MASIVO MIENTRAS SE ESPERA GASODUCTO SUR ANDINO

Con la suscripción del Acuerdo de Intenciones entre el Gobierno Regional de Moquegua y Petróleos del Perú PETROPERÚ S.A., se sentaron las bases para iniciar un esfuerzo conjunto que contribuya en la masificación del uso del gas natural, teniendo en cuenta que en un plazo de doce meses llegaría a nuestra región, mientras se termina de construir el Gasoducto Sur Andino.

Para el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, la firma del documento significa un hecho trascendental, que beneficiará a Moquegua con energía barata, que a su vez permitirá la instalación de la industria en el sur, generadora de puestos de trabajo y mejores condiciones de vida para la población, cuando se logre concretar las conexiones domiciliarias, proyecto que sería financiado por el Gobierno Regional.

Asimismo, la Autoridad Regional, destacó que con la firma del acuerdo se podrá asignar presupuesto para atender los requerimientos de la Petroquímica y población, al necesitarse al menos 10 mil conexiones domiciliarias en los próximos 03 años. Para ello, se deberá apostar por la capacitación de jóvenes para que puedan hacerse cargo de éstas tareas y que Moquegua cuente con su propio planta de reconversión.

Por parte de PETROPERÚ, suscribieron el convenio el Gerente General, Pedro Méndez Milla y el Presidente del Directorio, Ing. Humberto Campodónico Sánchez, quien afirmó que en convenio con la empresa REPSOL, se implementará el Gasoducto Virtual, a través del cual se realizará el traslado del gas en cisternas para abastecer el sur del país, donde se instalarán plantas regasificadoras.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online