viernes, 13 de abril de 2012

El SENASA intensifica vigilancia de moscas de la fruta, mediante trampeo y muestreo de frutos

Para proteger y mantener a toda la Región Moquegua, como área libre de moscas de la fruta

Con el objetivo de proteger y mantener el status fitosanitario de área libre de moscas de la fruta, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) Moquegua, informa a los Agricultores y población de la región, que se viene intensificado las labores de vigilancia de la plaga conocida como moscas de la fruta, con actividades de trampeo y muestreo selectivo de frutos en campo.

Los especialistas, técnicos y auxiliares que pertenecen al programa moscas de la fruta, realizan actividades permanentes en campo, con el objetivo de detectar oportunamente la introducción de esta plaga, en sus diferentes estados, y tomar las medicas correctivas de forma inmediata.

Varios agricultores y población de la región Moquegua, vienen confundiendo algunas larvas de plagas comunes, con las de moscas de la fruta; para lo cual se recomienda contactarse con los especialistas del SENASA a fin de identificarlas correctamente.

El Director Ejecutivo del SENASA Moquegua MVZ. Msc. Oscar Granados Maldonado, recomendó a los agricultores de la región Moquegua, emplear el control cultural en sus predios mediante el recojo de frutos remanentes de sus árboles frutales, realizar podas sanitarias y limpieza en sus fundos, con el fin de evitar la presencia de plagas y enfermedades que se puedan presentar.

Por otro lado, Granados Maldonado, señaló que no es recomendable aplicar insecticidas permanentemente, debido a que estos crean resistencia, dejan residuos tóxicos en los frutos y eliminan los controladores biológicos que deben ser la alternativa para el control de plagas y enfermedades.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online