viernes, 16 de marzo de 2012

MINISTERIO PÚBLICO INCAUTA GRAN CANTIDAD DE PRODUCTOS VENCIDOS Y NO APTOS PARA EL CONSUMO

Productos fueron incautados a comerciantes

de abarrotes del mercado central

Gracias a una acción conjunta dirigida por la Fiscalía de Prevención del Delito, la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, la Policía Nacional del Perú y el MINSA, es que se ejecutó un operativo de salud pública en diversos puestos de abarrotes del mercado central, allí se incautó gran cantidad de productos con fecha de vencimiento vencidos y adulterados, además de insumos que no ofrecen garantías para el consumo humano.

El Fiscal Adjunto de Prevención del Delito, Dr. Peter Díaz Medina, durante el operativo dispuso la inmediata incautación de diversos alimentos consistentes en conservas de pescado, latas de leche de diversas marcas, botellas de sillao y vinagre sin marca ni registro sanitario, panetones, gaseosas, menestras y otros insumos que se iban a comercializar pese que se encontraban vencidos, los mismos que fueron considerados no aptos para el consumo humano por personal especializado del Ministerio de Salud.

Cabe señalar que dicha incautación se produjo en los más de ocho puestos ubicados al interior del patio número uno del mercado central, allí los comerciantes recibieron la visita de las autoridades quienes revisaron el carné de sanidad, las condiciones de higiene, así como la distribución de los productos en venta. Como resultado final, se impusieron 8 papeletas por la falta de constancia de salud, la falta de uso de la indumentaria correspondiente, asimismo multas por la mala distribución y conservación de productos como sacos arroz, azúcar y otros y la amonestación más frecuente la venta de productos perecidos y no aptos para el consumo humano.

Durante el operativo, el Inspector Sanitario del MINSA, Pedro López Coaguila y el Fiscal de Prevención del Delito, lamentaron la informalidad con que algunos comerciantes ofrecen sus productos ya que se apreció una mala distribución de los mismos además de estar expuestos a diversos agentes contaminantes, por ello se exhortó a los comerciantes a tener en cuenta las normas de salud pública.

Finalmente, el Fiscal Adjunto de Prevención del Delito, Peter Jhon Díaz Medina, reiteró una vez más que los operativos en resguardo de la salud pública continuarán de manera permanente en los próximos días y en otros sectores de la ciudad, acotó además que dicha fiscalía ejecuta operativos de manera diaria en diversos sectores de la ciudad con importantes resultados, finalmente el magistrado adelantó que en los próximos días se vienen intervenciones inopinadas a fin de erradicar la informalidad.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online