domingo, 4 de marzo de 2012

Jefe de Estado inauguró el restaurado puente Quiroz que colapsó por aluvión

Esta importante obra devuelve la conectividad a la provincia ancashina de Pallasca, que había quedado aislada tras soportar fuertes lluvias.

Presidente Ollanta Humala llevó también apoyo social a la localidad de Ancos, que sufrió la caída de un huayco.

El presidente Ollanta Humala entregó esta mañana el puente Quiroz a la población de la provincia de Pallasca (Ancash), que hace 15 días colapsó a consecuencia de un aluvión, dejando incomunicadas a miles de personas.

“Desde el momento en que ocurrieron los hechos nos pusimos las pilas y hemos conseguido este puente para ponerlo a disposición de ustedes, porque el gobierno tiene un compromiso con la gente más humilde. Habrá muchas adversidades de la naturaleza, pero siempre vamos buscar soluciones”, dijo el mandatario al inaugurar la obra de más de 78 toneladas de acero junto al ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes.

Acompañado por cientos de personas que lo esperaron en el kilómetro 92 de la carretera de penetración Chimbote-Pallasca, el presidente Ollanta Humala cortó de manera simbólica una cinta y abrió el tránsito vehicular en la vía. Asimismo, señaló que próximamente este puente será ampliado para crear un circuito económico que llevará desarrollo a las poblaciones alto andinas de la región Ancash.

Apoyo social

Luego, en la localidad de Ancos, el jefe de Estado entregó ayuda social a los pobladores que se congregaron en la plaza principal del pueblo. El mandatario dialogó con ellos y señaló que la Contraloría General de la República debería investigar qué ocurrió con la represa“La Encantada”, que presentó daños estructurales y provocó la caída de un huayco.

Además, se comprometió a mejorar las carreteras, edificar una posta médica en el lugar y aprovechó para invitar a los jóvenes de la zona a inscribirse en el Servicio Militar Voluntario, que les otorgará mejores asignaciones económicas y carreras técnicas gracias al programa “Beca 18”.

De otro lado, se refirió al éxito de la administración pública y explicó que este se basa en la no partidarización de los cargos, pero resaltó que tampoco se puede discriminar a los militantes si es que están capacitados, son honrados y tienen ganas de trabajar. Al finalizar su discurso, el presidente Humala participó en una campaña de acción cívica y visitó la vivienda de la familia Ruiz, donde entregó una silla de rueda y otros enseres a una pareja de ancianos.

En estas actividades el presidente Ollanta Humala estuvo acompañado también por los congresistas Freddy Otárola, Modesto Julca y Rogelio Canches; y por el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), general Alfredo Murgueytio.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online