viernes, 2 de marzo de 2012

ENTRE ENERO Y FEBRERO 180 CASOS INGRESARON A UAVIT

Abog. Ana Ruíz Zegarra

Penal Corporativa y las Fiscalías Civil y de Familia de Ilo.

La Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigo (UAVIT) del Ministerio Público de Ilo, entre enero y febrero de 2012 ha recepcionado 180 casos para que se brinden asistencia legal, social y psicológica a las víctimas y/o testigos de un hecho delictivo o violencia familiar.

La Abog. Ana Ruíz Zegarra, responsable de UAVIT Ilo, informo que la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ilo, así como las Fiscalías Civil y de Familia son las que derivan por disposición fiscal a esta unidad, a las personas que requieran alguna asistencia profesional.
“En lo que va del año, hemos recibido 90 casos en forma mensual, la mayoría son maltratos psicológicos, siguen los casos violencia física y por último la violencia sexual. Lo que ofrecemos a nuestros usuarios son orientación legal, soporte psicológico y estudio social para evaluar el riesgo que hubiera. En muchas ocasiones, luego de ser invitadas, no acuden, por lo que como profesionales del área vamos a visitarlas y las convencemos para que reciban terapia” indico Ruiz Zegarra.

Las personas maltratadas deben entender que son seres humanos con derechos, con oportunidades, que merecen respeto al igual que todas las personas.

No obstante, que se acerca el Día Internacional de la Mujer y como parte integrante de la Mesa Multisectorial de Lucha contra la violencia familiar y sexual, es que UAVIT Ilo está desarrollando diversas actividades para conmemorar ese día, en colaboración con diferentes instituciones locales.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online