miércoles, 14 de marzo de 2012

DETENCIÓN ARBITRARIA EN TACNA DE ABOGADO ES PARA EVITAR LA VERDAD DEL AGUA

Para impedir que se realice el Forum sobre el Agua en Tacna, programado para hoy a las 4pm.
El Estado peruano monto un operativo para llevarse fuera de Tacna al Abogado Wilfredo Saavedra Marreros, luego de ser arrestado cu ando iba a almorzar.
El Abogado Dr. Tomas Jesús Alarcón Eyzaguirre, a pedido de la Vice presidenta de la Federación de Universitarios de Tacna, acudió a prestar defensa jurídica al detenido y evitar que sea objeto de tratos crueles y degradantes, pero la PNP Policía Nacional del Perú, explico que se trata de una orden compulsiva que proviene del Fiscal penal del Ministerio Publico de Cajamarca.
Al entrevistarse con el abogado de la Defensa, el Dr. Wilfredo Saavedra, Presidente Regional de los intereses de Moquegua y ante los medios de prensa dijo que se sentía victima de persecución política y que su detención de debía a que los grandes intereses mineros no quieren que en Tacna se debatan los conflictos del AGUA.
Toda la verdad sobre los saqueos de agua, desde Huaytire hasta el Ayro en el Tripartito Perú Chile Bolivia, es la agenda del Foro hídrico, donde el Presidente Regional de los Intereses de Cajamarca hiba a exponer. Sin embargo la Federación de Estudiantes universitarios expreso que de todas maneras se realiza el Foro del Agua, hoy a las 4 de la Tarde en el Auditorio Vigil de la Municipalidad Alto de la Alianza.
La lucha por el Agua de las alturas, tanto de Cajamarca como de Tacna, ha motivado el miedo de las mineras y del propio Estado peruano, por lo que han tratado de boicotear el Foro Programado para el Día de hoy. Con firmeza y valentía el Abogado Tomas Jesús Alarcón Eyzaguirre. llamo la atención a las autoridades de la Fiscalía y Poder Judicial por haberse sometido al Poder del ejecutivo para sacar de Tacna arbitrariamente a su Defendido, y que hoy mismo está explicando con mayor amplitud en el Foro del Agua.
¿Quiere que pase como en los años anteriores?, las consecuencias muerte.
TACNAZO PARTE II Represión política
__________________________________________________________________________________________

TRUENOS Y TORMENTAS EN TACNA: LA MADRE NATURALEZA SE DEFIENDE DE LOS DEPREDADORES

Tripartito 11 de abril 2012.- Un poderoso lenguaje se hizo sentir en Tacna este domingo 11 de marzo en Tacna, cuando los truenos de los andes cerraron el día y se desato un fuerte lluvia de gota gruesa. Completamente inusual en la ciudad Tacna, este aguacero llevó a los pobladores a refugiarse en sus casas. Pero los ingenieros del Sistema de información meteorológica, no alcanzan explicar estos hechos.En efecto, así como los medios no alcanzan a explicar "agarradura de Tierra" ni pueden curarla, dejaron al ma de cuarto de millon de Tacneños en la incertidumbre. Pero en las Alturas de Ancomarca, Alto Perú, Huaytire, la respuesta no se hizo esperar. Ante tanto abuso de los depredadores mineros y poceros, la madre naturaleza se defiende por sí misma y da la razón a los comuneros: Las alteraciones climáticas en la Región del Tripartito Perú Chile Bolivia, son causadas POR LA MANO DEL HOMBRE.
Perforar pozos sin autorización, para saquear las aguas subterráneas del altiplano, bombear las aguas de los manantiales y ojos de agua naturales, desviar ríos, secar lagunas, perforar túneles, todas esas "obras civiles" no son más que agresiones a la naturaleza altoandina. Los responsables de esas obras, las mineras industrias extractivas y el propio Estado peruano a través del PROYECTO ESPECIAL TACNA por más de medio siglo han provocado EL DESASTRE DEL SIGLO en Tacna que ya comenzó a Afectar Arica y la Paz. En Bolivia, ya estallo la denuncia por la desecazon de Bofedales, y en el Norte Chileno, luego del carnaval, se reinician las luchas indígenas en el congreso legislativo para defender el derecho a decir NO.
Estos reclamos de los hijos de la naturaleza andina, no son escuchado por los Estados ni las mineras, pero una sola verdad sale a luz: LA MADRE NATURALEZA ES FUERTE Y HARA JUSTICIA.- Se siente en todo momento, solo los depredadores no quieren escuchar, que se atengan a las consecuencias, pero que no hagan sufrir más a las comunidades.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online