miércoles, 14 de marzo de 2012

COMITE DISTRITAL DE DEFENSA CIVIL DE TORATA CONSOLIDA EVALUACION PRELIMINAR DE DAÑOS Y NECESIDADES OCASIONADOS POR INTENSAS LLUVIAS.

Realizada ayer la evaluación de daños y necesidades en distintos sectores afectados por las fuertes precipitaciones pluviales, ingreso de huaycos y activación de quebradas en la tarde del día domingo 11 del presente mes y año, el Comité Distrital de Defensa Civil de Torata que preside el Prof. Ángel Manuel Hurtado Jiménez, ha consolidado el Informe Preliminar que será elevado al Comité Provincial y Regional de Defensa Civil.

- Este Informe indica que 156 familias han resultado afectadas y 09 familias han sido damnificadas.

- En cuanto a daños materiales en inmuebles se considera 156 viviendas afectadas por la humedad, en los Anexos de Paralaque, Otora, Porobaya y Sabaya. Asimismo, resultó afectado por inundación el Centro Educativo 43021 de Otora.

- En relación a los daños en la infraestructura de transportes, se reporta 3 kilómetros de afectación en tramos diversos en las vías de comunicación de Paralaque, Porobaya, Otora y Alto Sajena. En tanto que aproximadamente 5 kilómetros de caminos de herradura de Porobaya a Talabaya se encuentran en mal estado.

- Respecto a Infraestructura de Comunicación, se considera al Pontón Paralaque, afectado por la avenida extraordinaria que debilitó el enrocado de los estribos y socavó la vía principal.

- En relación a los servicios básicos, ha colapsado el sistema de abastecimiento de agua potable.

- Sobre daños a la producción agropecuaria, se totaliza un promedio de 5 kilómetros de canales y acequias afectadas en los sectores de Paralaque, Otora, Porobaya y Alto Sajena. Mientras que un aproximado de 1 kilómetro de canales y acequias ha sido destruido en distintos tramos en los sectores de Paralaque, Otora, Porobaya, Alto Sajena y Tumilaca. Respecto a Bocatomas, éstas han resultado afectadas mayoritariamente en el Anexo de Paralaque.

Como respuesta inmediata, la Municipalidad de Torata, movilizó ayer su maquinaria propia para rehabilitar el tránsito entre los Anexos de Quele, Otora y Paralaque, incluida la habilitación del pontón de este lugar y se distribuyó agua para consumo de la población mediante un camión cisterna. Para hoy, está prevista la habilitación de la vía al Anexo de Porobaya y la entrega de agua a su población y en coordinación con el Comité Regional de Defensa Civil se entregará carpas de Defensa Civil a 6 familias damnificadas en Otora, Porobaya y Sajena. Asimismo, se continuará con la evaluación de daños en terrenos de cultivo y producción agropecuaria.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online